Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Agentes de tránsito de Yopal no cuentan con los elementos para realizar levantamientos de cadáveres

Agentes de tránsito de Yopal no cuentan con los elementos para realizar levantamientos de cadáveres

Autor: miguelangelok el 13-09-2018, 04:40

3 Agentes de tránsito de Yopal no cuentan con los elementos para realizar levantamientos de cadáveres
El cadáver del adulto mayor que murió anoche en un accidente de tránsito en el sector del barrio Cimarrón, duró tendido tres horas en el pavimento, mientras los agentes de tránsito esperaban una donación de guantes e implementos para desarrollar las experticias de levantamiento del cuerpo, pues aún no cuentan con la dotación pertinente.

Los agentes azules deben realizar labores de Policía judicial, pero no tienen ni siquiera guantes, ayer el motociclista que falleció permaneció el largo periodo sin que se le pusiera al menos una sábana para cubrirlo. Familiares de la víctima repudiaron el hecho, al igual que usuarios de la vía quienes debieron esperar hasta que se desarrollará la diligencia.

En los últimos hechos trágicos ocurridos en la capital casanareña se ha visto a los Agentes adscritos a la Secretaría de tránsito Municipal hacer las inspecciones judiciales sin guantes, sin tapabocas, sin gafas, en muchas ocasiones con sábanas donadas por la misma comunidad, ante la falta de bolsas para el levantamiento de los cuerpos y utilizando celulares para la toma de imágenes que son parte probatoria dentro de una investigación.

Aunque la facultad para realizar esas actividades fue adquirida ante el nuevo sistema penal acusatorio desde hace varios años, los agentes no han recibido la capacitación por parte del CTI de la Fiscalía y de la Policía Judicial (Sijín) que son las que cumplen dichas labores, pese a que se ha reiterado peticiones sobre la realización de cursos de criminalística para poder efectuar dichas labores judiciales.

La función fue asumida por los Agentes de Tránsito con previa autorización de la Fiscalía, ante la cantidad de hechos funestos en las vías, buscando evitar que los cuerpos permanecieran en vía pública a la espera de que se realicen las labores criminalísticas. La meta es que máximo en 45 minutos se hiciera el respectivo levantamiento. Tampoco cuentan con el vehículo para transportar los cuerpos.

Respeto y consideración piden los familiares de las víctimas al observarlos tirados durante largos periodos de tiempo ante las miradas de curiosos y transeúntes.

Por su parte el Director Seccional de Fiscalías, al confirmar la crítica situación informó que debieron apoyar a manera de colaboración con los elementos de bioseguridad por parte del CTI, una vez fueron informados.

Algunos Agentes de Tránsito expresaron su preocupación por la exposición a sangre y fluidos a la que se ven abocados en esas actividades, sin tener al menos guantes para evitar el contacto con los cuerpos de las víctimas.

[video=]

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 Septiembre 2018 08:43

Mario

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
EL LEVANTAMIENTO DEBE SER RESPONSABILIDAD DE LA PARTE JUDICIAL, DESDE CUANDO ACA UN AGENTE EJERCE FUNCIONES JUDICIALES PARA ESTOS CASOS ????

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 Septiembre 2018 08:53

André Navarro

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Los agentes de transito son policías judiciales transitorios, ellos siempre an tenido las facultades para hacer levantamiento.
Hay qie dejar un poquito el feis! Y leer las leyes colombianas hasta para eso es importante saber.
Ley 769 del 2002.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 Septiembre 2018 13:38

Paquista

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Donde esta la vocacion...hay q llevar los elementos como sea...ademas si no les gusta renuncien...dejen algo de las mordidas para los elementos...ni porq valieran mucho...


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
  • winkwinkedsmileam
    belayfeelfellowlaughing
    lollovenorecourse
    requestsadtonguewassat
    cryingwhatbullyangry
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad