Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conforman mesa permanente de trabajo para proyecto de vivienda Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Conforman mesa permanente de trabajo para proyecto de vivienda Torres del Silencio
En sesión descentralizada del Concejo Municipal el fin de semana se concertó una mesa permanente de trabajo para el proyecto de vivienda Torres del Silencio, que completa 12 años sin concluirse, afectando 400 familias. Al evento asistieron el Gobernador Alirio Barrera y el Alcalde Leonardo Puentes.

Ricardo Corzo, Gerente del Idury dio a conocer a la comunidad la situación legal del proyecto y las acciones que están tomando las entidades responsables para que las familias adjudicatarias reciban una vivienda en condiciones dignas.

Olga Contreras, interventora residente del proyecto, informó que fueron presentados 3 informes durante los años 2014, 2015 y 2016 en los que se evidenciaba incumplimiento por parte del agente constructor.

“La situación actual genera preocupación, pues la Interventoría de la obra se pronunció apenas hace dos meses diciendo que no recibe las obras y declara el incumplimiento, lo que llevaría a una liquidación por vía judicial, y nos dejaría un tiempo indeterminado para la terminación de las torres, expresó el Alcalde Leonardo Puentes. Por eso se buscará por todos los medios una salida más favorable.

Señaló que, “ha sido difícil atender la situación de Torres del Silencio, porque el Municipio no tiene atribuciones sobre la Interventoría, y los compromisos con el terreno y la disponibilidad de servicios (que era lo que le correspondía), se cumplieron hace tiempo. No obstante, hay responsabilidades conjuntas con esas nueve prórrogas que se hicieron. Llevamos más de siete años esperando el informe, se dieron muchas dilaciones, la Interventoría desembolsó más de 9.500 millones de pesos y ahora sí dicen que no están conformes”, expresó Puentes Vargas.

Además, señaló que las pólizas ya están vencidas, desde agosto de 2018, y se debe revisar el riesgo de las familias que han ocupado los apartamentos. Por eso de manera conjunta con la Gobernación, se van a adelantar los estudios de riesgos de patología de las torres, para lo cual “ya presentamos el proyecto desde Planeación Municipal”.

“La comunidad está agobiada, cansada, no aguanta más... cualquiera después de una espera de 12 años, nosotros compartimos ese sentimiento… espero que el lunes la Interventoría nos de la información clara, nos toca ponernos serios para darle solución a la gente”, agregó con preocupación el Alcalde.

El presidente del Concejo Municipal, Christian Rodrigo Pérez, propuso abrir una mesa de trabajo permanente con la gobernación de Casanare, la interventoría, la alcaldía y la comunidad para explorar salidas jurídicas que permitan terminar el proyecto de vivienda Torres del Silencio.

Hoy revisan informe de Interventoría

Hoy lunes 24 de septiembre se realizará la primera mesa de trabajo a las 3 de la tarde en la Gobernación de Casanare con el objetivo de conocer un nuevo diagnostico por parte de la empresa interventora sobre el estado actual del proceso constructivo de Torres del Silencio, revisando el informe completo de la Interventoría para tomar una decisión final respecto al futuro del proyecto.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar