Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con recursos de la empresa empeñados a una fiducia la Superservicios anuncia entrega de la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Con recursos de la empresa empeñados a una fiducia la Superservicios anuncia entrega de la EAAAY
Antes de que finalice el 2018 la Empresa de acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal retornará a manos de la Administración Municipal, anunció Liliana García, delegada para Acueducto y Alcantarillado de la Superintendencia de Servicios Públicos, al señalar que las causales que originaran que la Entidad fuera intervenida ya fueron superadas.

Añadió la funcionaria que inició el camino para levantar el proceso de intervención y que adelantan los trámites para que se haga efectiva la entrega de la Empresa al municipio y que la junta directiva en cabeza del Alcalde de Yopal retomará la administración de la empresa y procederá a nombrar a un gerente.

García, confirmó la ejecución de un contrato con una fiducia que manejara los recursos de la Entidad para garantizar el pago de una deuda que tiene con el Fondo Empresarial por mil 800 millones de pesos, que “corresponden a los pagos que se hicieron para la construcción de la planta alterna que opera desde la vereda La Vega de Yopal y permitirá administrar los recursos que pagan los usuarios vía tarifa para ejecutar las inversiones de acuerdo como lo establecen las metas y directrices del orden nacional”, justificó.

Según la Superintendencia de Servicios Públicos, las condiciones de prestación de los servicios quedaron muy buenas, restaría mejorar los mecanismos para recuperar la cartera, se estableció mantener el flujo de caja y la Entidad no tiene riesgo financiero, ya que el recaudo es suficiente para manejar la operación.

En lo técnico y operativo hay que mantener la cobertura, revisar las redes maestras, realizar adecuaciones para el tema de aseo entre otras observaciones.

Por su parte algunos veedores que ingresaron a la rueda de prensa expresaron su inconformismo por el contrato de fiducia anunciado por la Superservicios.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar