Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcances y consecuencias del contrato de fiducia en la EAAAY tema de debate hoy el Concejo Municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Alcances y consecuencias del contrato de fiducia en la EAAAY tema de debate hoy el Concejo Municipal
Hoy en el Concejo de Yopal, la Agente Especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, deberá explicar los alcances y consecuencias del contrato de fiducia que pretende firmar para manejar los recursos captados vía tarifas.

El Concejal José Humberto Barrios, dijo que se le pedirá a Luz Amanda Camacho que indique porque hasta ahora se quiere firmar ese contrato de fiducia a través de una Entidad Bancaria en el que su objetivo es dejar al municipio el 80% y coger el 20% para pagar una deuda por mil 800 millones de pesos.

“Es una interpretación desbordada e ilegal de la Resolución 688 de 2014 de la CRA”, dijo Barrios, al señalar que la Ley es clara e indica que solo se pueden llevar a encargos fiduciarios los dineros que están en mora de proyectos por ejecutar de la ejecución del POIR.

No me parece justo con el municipio que a través de una fiducia la Superintendencia quiera seguir con una intervención de manera indirecta a todos los recursos, enfatizó Barrios, al calificar esa acción como una leguleyada, donde los rendimientos financieros calculados en 80 mil millones de pesos durante los cuatro años serían para el banco, sin que entre un solo peso para el Municipio o para la empresa.

Dijo que se trata de una jugada vil por parte de la Superintendencia y que la Agente Interventora es la que debe responder por esa acción.

Barrios invitó a los diputados y a los líderes para que se pronuncien en esa sesión se realizará hoy en la mañana.

Agregó que además se le interrogará sobre el estado en qué entrega la empresa y la posible fecha de empalme.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar