Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Explosivas denuncias sobre corrupción en la EAAAY hizo el ex candidato a la Alcaldía de Yopal Arcenio Sandoval

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Explosivas denuncias sobre corrupción en la EAAAY hizo el ex candidato a la Alcaldía de Yopal Arcenio Sandoval
El ex candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Yopal, Arcenio Sandoval Barrera, publicó en su perfil de la red social Facebook, una serie de denuncias sobre la presunta participación en política en la pasada campaña a la Alcaldía de Yopal de la Agente de la Superservicios, Luz Amanda Camacho. Dicha acusación la respalda con el facsímil de una conversación de Whatsapp en donde invita a una reunión en su residencia para buscar estrategias que lleven a su candidato a la Alcaldía

Además, denuncia la existencia en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal de un “cartel de la contratación”, que según Sandoval contrata a dedo.

Igualmente afirmó que hay sobrecostos hasta del 400% en los insumos que se requieren para el tratamiento del agua.

Afirmó que de los presuntos actos de corrupción también han participado funcionarios de la Superintendencia, funcionarios Administrativos de la EAAAY, y algunos concejales del municipio de Yopal.

Según el Ingeniero Sandoval Barrera, la encargada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de la Gerencia de la EAAAY, Luz Amanda Camacho, ha manejado perversamente la empresa.
Explosivas denuncias sobre corrupción en la EAAAY hizo el ex candidato a la Alcaldía de Yopal Arcenio Sandoval
Las denuncias de Arcenio

Transcribimos textualmente las denuncias del ex veedor del agua

1. La señora gerente en complicidad con funcionarios de la Superintendencia, pretenden crear una fiducia ya que endeudo la empresa por más de 1800 millones. La exigencia es que devuelvan la empresa, pero absolutamente saneada.

2. La señora llego atropellar a los trabajadores de muchas maneras, como por ejemplo, se aprovechó de los trabajadores más vulnerables, para presionarlos políticamente, si no le ayudaban al candidato que ella tenía para la alcaldía, entonces no les daban trabajo o no les renovarán la orden de prestación de servicio, claramente cometió un delito por participación política, y constreñimiento al elector, que con las evidencias que se tienen la justicia puede ordenar capturarla y de ser hallada culpable puede pagar entre 4 y 8 años de cárcel, a no ser que colabore con la justicia, e informe como fue que presuntamente financiaron una campaña política con recursos de la empresa de acueducto y alcantarillado.

3. Como se denunció hace unos días, se creó en la EAAAY, un cartel de la contratación, donde más del 90 por ciento de las licitaciones las declaraban desiertas, para luego aprovechándose del manual de contratación de la empresa, proceder a contratar a dedo.

4. La mayoría de los insumos y elementos que se requieren, para procesar el agua, les aumento el costo entre un 300 y un 400 por ciento. Por ejemplo, una llave número 12 que en 2016 fue comprada a 23.000 pesos, en el 2017 la compro a 98.000 pesos, lo cual es inaudito.

5. Por las razones expuestas anteriormente es que, por años, la facturación llego tan costosa a cada una de las 38.986 casas de Yopal, FACTURAS POR EL DOBLE Y EL TRIPLE, todo como consecuencia de la perversa administración de la señora Amanda Camacho. Es importante aclarar también, que, en estos presuntos actos de corrupción, no solo estuvo ella, si no también funcionarios de la Superintendencia, funcionarios Administrativos de la EAAAY, algunos concejales del municipio de Yopal.

6. Confiemos en las autoridades, Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, tomen acciones inmediatas frente a este cartel de corrupción, que tanto daño le han hecho al municipio de YOPAL.

7. Anexo una de las cientos de evidencias que tiene la fiscalía, para probar que la señora Amanda Camacho, USÓ LA EMPRESA DE ACUEDUCTO para hacer política y no para trabajar en su recuperación.... Como ciudadano solo espero que se haga justicia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar