Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inauguran ludoteca del corregimiento de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inauguran ludoteca del corregimiento de Morichal
El viernes abrió sus puertas en el centro poblado la ludoteca de Morichal, en una alianza para su funcionamiento entre la Alcaldía de Yopal y Comfacasanare, con la colaboración en el embellecimiento del lugar de las fundaciones “Semillas del Moriche” y “Cambiando Estrellas”.

Este espacio va a estar funcionando en las dos jornadas, mañana y tarde, y se espera que asistan alrededor de 30 niños en cada una, que contarán con la atención de dos ludotecarias expertas.

En trabajo articulado se recuperó este espacio, donde antes funcionaba un salón comunal, que hace años no se aprovechaba. Por eso se trabajó con el equipo de Acción Social Municipal, en los trámites y el convenio con la caja de compensación, para abrir la ludoteca, según explicó la Gestora Social del Municipio, Esperanza Vargas Suárez, quien dio la bienvenida a los niños y niñas y compartió con ellos una tarde de juegos, liderada por las fundaciones y la Policía Nacional.

“Hoy damos inicio con gran alegría para que estos niños se beneficien y disfruten de este espacio que contribuya a su formación emocional y educativa”, dijo la Gestora.

Por su parte, el coordinador de Jornadas Escolares Complementarias de Comfacasanare, Néstor Cristancho, dijo que están contentos con la inauguración de este centro lúdico, donde la Alcaldía ha sido la coequipera para alcanzar este objetivo, de mantener ocupados a los niños en sus tiempos libres con orientación de tareas y actividades lúdico recreativas, para niños de 6 a 14 años de edad.

A su vez la docente Rubiela Melgarejo, quien dirige el grupo de niños con discapacidad Creciendo Juntos, manifestó que está agradecida con las fundaciones, el Alcalde y todo su equipo, por gestionar estos proyectos que generan un impacto a la población infantil.

El próximo viernes 12 de octubre se espera inaugurar también una ludoteca en el barrio Mastranto y seguir abriendo estos espacios en otros corregimientos y sectores de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar