Equipos tecnológicos para el funcionamiento de una herramienta multimedia en la Casa Museo Ocho de Julio, recibió en donación la Administración Municipal, de manos de la Supervisora Social de Canacol Energy, Carmen Cecilia Rincón.
La Gestora Social, Esperanza Vargas Suárez, quien lideró el relacionamiento y priorizó esta necesidad para salvaguardar la historia de Yopal, agradeció a la empresa por esta donación, “la sala multimedia va a permitir la modernización del acceso a nuestra historia y patrimonio cultural del municipio”, señaló.
Esta donación se gestionó dentro del programa de Responsabilidad Social de Canacol en su zona de influencia (de los pozos Rancho Hermoso y Llanos 23).
Por su parte Tatiana Motta, profesional de apoyo de la Casa Museo, explicó que el objetivo de la multimedia es recopilar y salvaguardar información de la historia de Yopal, en material gráfico, texto y audiovisual.
“La idea es que tanto el local como el turista pueda encontrar con facilidad el baile típico de la región, historia de la ciudad, gastronomía y mucho más”, agregó. Además, la Gestora Social dijo que se le apunta a gestionar apoyo del área cultural.