Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mal librado Secretario de Obras Públicas de Yopal en el Concejo Municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Mal librado Secretario de Obras Públicas de Yopal en el Concejo Municipal
Debido a las quejas presentadas por la comunidad sobre el estado de las vías urbanas y rurales de Yopal, se llevó a cabo este lunes un debate de control político al Ingeniero Guillermo Pérez, responsable de la secretaría de obras públicas local.

“La administración en reiteradas ocasiones manifestó en medios de comunicación que el motivo por el cual no cumplía con la construcción y mantenimiento de las vías se debía a que la armonización presupuestal no se había aprobado. Hoy, 2 meses y medio después de ser aprobada, manifiestan que el motivo es la falta de presupuesto para el mantenimiento de la maquinaria” sustentó Wilmer Andrade Leal, concejal citante.

Así mismo, Leal durante su intervención mostró preocupación por el proyecto para mejoramiento de la malla vial del Municipio, indicó: “Me preocupa que no exista un documento que certifique lo que hoy el secretario nos informa. La administración municipal mediante acuerdo 04 de septiembre del 2018 solicitó que se liberaran $32.569.484.087 destinados al mejoramiento de la malla vial urbana para ser utilizados en otros proyectos de inversión. Si la administración continúa haciendo promesas y no ejecuta, el presupuesto de regalías seguirá estancado y no le cumplirá a la comunidad”.

En su turno el concejal Fabio Suárez Caro, se pronunció por las manifestaciones ´Jocosas´ del secretario de Obras Públicas, manifestó: “Hoy me sorprende que el secretario informe que para próximos debates de control político (vigencia 2019) se le cite siempre y cuando sean destinados los recursos necesarios para el mantenimiento de 52 máquinas que se encuentran en el taller de obras, por consiguiente le propongo a la administración municipal tomar del tercer rubro más importante, la sobretasa a la gasolina, 4 mil millones de pesos necesarios para el mantenimiento de la maquinaria”.

Por su parte el concejal Fredy Corredor le recordó a la administración municipal que la mayoría de quejas provenían del sector rural y sustentó la necesidad de formular un proyecto para cofinanciar con el nivel nacional y así atender en mejor medida las necesidades que hoy demandan los sectores rurales y urbanos del municipio.

Finalmente, los concejales coincidieron en que las respuestas por parte del secretario en el debate, no cumplieron con las expectativas de la comunidad, pues el secretario no se comprometió con soluciones prontas en construcción y mantenimiento de las vías del municipio de Yopal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar