Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado proyecto de acuerdo que garantiza canasta educativa en Yopal para la vigencia 2019

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Aprobado proyecto de acuerdo que garantiza canasta educativa en Yopal para la vigencia 2019
La plenaria del Concejo de Yopal aprobó el proyecto de acuerdo No. 44 por medio del cual se autoriza a Leonardo Puentes a asumir compromisos con vigencias futuras ordinarias y excepcionales con cargo al presupuesto 2019.

El proyecto que pasó a sanción del alcalde municipal tiene como propósito principal garantizar la cobertura y calidad de la educación que se brindará a los estudiantes a través de vigencias futuras excepcionales por $7.079.748.659 para el plan de alimentación escolar, conectividad para establecimientos educativos, maestrías para docentes, vigilancia y servicios generales. Y vigencias futuras ordinarias por $303.795.725 para programa de formación docente a nivel de maestría y construcción primera etapa, bloque de 3 aulas primaria y/o bachillerato bloque 1, Colegio Llano Lindo.

“Serán más de 7 mil millones de pesos que se destinarán al sector educativo y al Plan de Alimentación Escolar - PAE. Con este proyecto se asegurarán los 120 primeros días del calendario académico en materia de vigilancia, servicios generales y alimentación. Esperamos que la administración avance con los procesos licitatorios y contractuales para garantizar un buen inicio de año escolar”, justificó el concejal ponente, José Humberto Barrios.

A su vez, el presidente del Concejo, Christian Rodrigo Pérez, mostró preocupación debido a que según lo expuesto por la secretaria de educación “los estudios previos para la inversión de la canasta educativa aún se encuentran en borrador”.

Por su parte, el concejal Fabio Suárez solicitó a la administración municipal presentar una adenda por los 2 mil 66 millones de pesos que otorgó el ministerio de educación y que no fueron incorporados en el proyecto, “este proyecto de acuerdo es vital para la población, pero me preocupa que no se tuvo en cuenta los 2 mil 66 millones de pesos que el ministerio otorgó. Hoy la administración manifiesta que no presentará adenda con dicha incorporación del recurso que garantizaría 180 días del año escolar, por consiguiente, se estaría autorizando recursos de una canasta educativa incompleta”, señaló.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar