Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estrategia de prevención contra robo de motos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Estrategia de prevención contra robo de motos en Yopal
Con el fin de contrarrestar el delito de hurto a motocicletas las autoridades de Yopal implementaron la estrategia de prevención pedagógica ''Si No la Entras, Otro se la Lleva''.

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto con la Policía Nacional y la Fiscalía, buscan que los propietarios se sensibilicen y dejen sus vehículos resguardados. La estrategia se desarrollará en las diferentes comunas y en lugares identificados de alto impacto en esta modalidad de hurto.

La modalidad de halado sucede mayormente cuando los propietarios las dejan parqueadas en las aceras, frente a sus residencias y/o en vía pública.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco, quien indicó que el 88% de los hechos que se registran en el municipio, suceden por esta modalidad y es ahí cuando los delincuentes aprovechan, luego de romper el seguro de la dirección para llevárselas taconeadas o vulnerando el switch de la misma, y hasta en la mañana siguiente los dueños se percatan que fueron hurtadas.

La estrategia de prevención es pedagógica y se desarrolla en los horarios de mayor incidencia, a altas horas de la noche, entre las 9:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m.; cuando se realiza una serenata con tambores, bombos y en acompañamiento de las autoridades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar