Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 2016 se deterioró la seguridad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En 2016 se deterioró la seguridad en Yopal
Las estadísticas de seguridad y orden público de la capital del departamento durante la vigencia 2016 fueron analizadas en un Consejo de Seguridad presidido por la Alcaldía de Yopal en cabeza de la Secretaría de Gobierno Municipal a la que asistieron voceros de la fuerza pública.

El hurto a motocicletas fue el delito con más registro incrementándose en un 6% con un reporte de 400 motocicletas hurtadas el año anterior.

La modalidad más utilizada es el jaloneo, por lo que se advirtió a los propietarios para que actúen preventivamente dejando este tipo de vehículos en sitio seguros.

Según el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Dinas, el delito de homicidio en el año 2016 registró la segunda tasa más baja en los últimos 8 años, y en comparación con el 2015 el hurto a residencias bajo en un 3%, el hurto a comercio en un 21%, el hurto a personas en un 10%.

Dentro de las estrategias que se plantean para disminuir el hurto de motocicleta está que la Policía y Tránsito municipal realizarán el marcado del 90% de las motocicletas que circulan en Yopal, por lo que en los próximos días se emprenderán operativos en las principales calles de la ciudad con este fin.

Además se harán jornadas de sensibilización en talleres de motos para evitar que sean compradas las partes robadas y así lograr disminuir este flagelo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar