Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejal Fabio Suárez propone un plan parcial para agilizar trámites en la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejal Fabio Suárez propone un plan parcial para agilizar trámites en la bendición
Que se declare la ciudadela “la bendición” legal mediante un plan parcial, solicitó el Concejal Fabio Suárez ante el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes, para agilizar el trámite que permita mejorar las condiciones de vida de las 4.200 familias que habitan en ese asentamiento.

El Concejal dijo que el Plan de Ordenamiento Territorial requiere un estudio minucioso que tardaría al menos un año, mientras que el plan parcial es una forma expedita y el municipio cuenta con las herramientas teniendo en cuenta un estudio de consultoría ya realizado.

Suárez explicó que “la bendición” hace parte de la zona de expansión urbana y que el Plan permite que la incluyan dentro del Plan de Ordenamiento Territorial.

El Concejal Fabio Suárez quien ha estado de cerca con la comunidad del asentamiento ilegal, dijo que es urgente contar con los diseños de acueducto y alcantarillado ante la problemática de saneamiento básico que se tiene y que se trata de voluntad política para que el Alcalde incluya los recursos por 535 millones de pesos en el proyecto de presupuesto para la próxima vigencia que cursa en el Concejo para construir dichos sistemas en el 2019.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar