Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Población con discapacidad demostró una vez más que las limitaciones están en la mente

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Población con discapacidad demostró una vez más que las limitaciones están en la mente
Una jornada, con danza, juegos, presentaciones musicales y un partido de integración, vivieron los asistentes a la conmemoración del Día Blanco, de las personas con discapacidad, organizado por la Alcaldía de Yopal este 3 de diciembre en el complejo deportivo Los Hobos.

La Gestora Social, Esperanza Vargas, destacó que las personas con discapacidad son las más aguerridas y por ejemplo en lo laboral son “muy productivas y las más comprometidas con sus trabajos lo que demuestra que las limitaciones están en la mente” y se debe trabajar cada día en la inclusión.

Partido de exhibición

La actividad central fue el partido amistoso de Baloncesto sobre Ruedas, donde integrantes de la Selección Casanare de esta disciplina, en cabeza de su director Diego Capacho, jugaron en equipos mixtos con secretarios de Salud, Juan Amaya; Acción Social, Betty Becerra y el Privado Juan Díaz, de la Administración Municipal; el concejal Heyder Silva y el representante a la Cámara, César Ortiz Zorro.

“Nos damos cuenta el nivel de superación que tienen ellos como seres humanos, no es fácil, cuando se sienta uno en la silla y trata de maniobrar, de jugar…entiende uno la verraquera, el alma y corazón que le meten ellos para demostrar que son importantes para nuestra sociedad”, manifestó el diputado Becerra, sobre su experiencia en el partido.
Población con discapacidad demostró una vez más que las limitaciones están en la mente
Campeonato decembrino

A partir de este ejercicio, los jugadores aprendices decidieron apoyar a la Selección, promoviendo y patrocinando el campeonato de Baloncesto sobre Ruedas, 16 al 19 de diciembre, en La Campiña.

“Queremos que compartan esta bonita experiencia…y a través de esta actividad logremos recoger fondos para comprar accesorios y arreglar las sillas de ruedas” de los jugadores, expresó el congresista Ortiz Zorro, invitando a la comunidad en general a participar.

Así mismo, el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas, dijo que la Administración se sumará en el apoyo al campeonato y extendió igualmente la invitación a los yopaleños para que asistan y conozcan este deporte.

Por su parte el director de la Selección Casanare de Baloncesto sobre Ruedas, Diego Chaparro, agradeció a la Alcaldía por organizar este evento y a los participantes, pues es una actividad que sensibiliza, para entender que las personas con discapacidad no son para compadecer, sino que luchan día a día por superarse.

A la actividad también asistieron los concejales Julián Fonseca, Alexander y José Luis Avendaño; y la secretaria de Educación, Gloria Flórez y el subdirector del IDRY, Artidoro Botía.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar