Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes con discapacidad de colegios de Yopal participan en encuentro municipal de inclusión

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Estudiantes con discapacidad de colegios de Yopal participan en encuentro municipal de inclusión
El Primer Encuentro Municipal de Inclusión en Yopal, organizado por la Instituciones Educativas Centro Social y Técnico Ambiental, con el apoyo de la Alcaldía de Yopal; se desarrolla esta semana con la participación de estudiantes con discapacidad de los diferentes colegios locales.

La rectora de la Institución Educativa Centro Social, María Teresa Prieto, organizadora del encuentro, manifestó que desde el martes se están desarrollando actividades, iniciando con una escuela de padres, la demostración el miércoles del deporte Boccia y el viernes 16 se realizará el rally de inclusión ‘Campeones de la Vida’, a cargo del Instituto Técnico Ambiental.

Además, destacó que ha contado con el apoyo de la Administración Municipal, a través del IDRY, la Secretaría de Educación y la Gestora Social, Esperanza Vargas Suárez; que desde el principio ‘le dijeron sí’ a esta idea, que buscaba traer a la Selección Boyacá de Boccia, para demostrar a los niños y padres de familia de Yopal, que es posible superar los límites de la discapacidad y lograr importantes triunfos en ámbitos como el deporte.

Duvan Camilo Cely, integrante de la selección Boyacá de Boccia, pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijos y si tienen algún sueño los ayuden a cumplirlos.
“Es una motivación muy importante para los niños con discapacidad, reconocer que las limitaciones no existen, que se las imponen ellos mismos, y que están dispuestos a darlo todo. ¡Felicitaciones campeones de la vida!”, expresó por su parte la Gestora Social, Esperanza Vargas.

María Teresa Prieto informó que se espera realizar un segundo encuentro el siguiente año, para lo cual cuenta con la disposición de la Gestora Social, y conformar un equipo de Boccia en el municipio, que permita desarrollar actividad física a los niños en sillas de ruedas y con parálisis.

Señaló que hay al menos 700 estudiantes con discapacidad, de diferentes tipos, en los colegios de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar