Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se fue Luz Amanda Camacho Sánchez de la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 16
Se fue Luz Amanda Camacho Sánchez de la EAAAY
Este lunes fue aceptada la renuncia de la agente especial interventora Luz Amanda Camacho Sánchez ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. En su remplazo llegó a la gerencia de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Jorge Ernesto Silva Gómez.

Camacho Sánchez afirmó que durante los casi 3 años que estuvo al frente de la EAAAY, tuvo como principio de su gestión la transparencia administrativa, que, junto a un equipo de funcionarios comprometido, permitió alcanzar metas fundamentales.

La saliente Agente se atribuyó acciones como la ampliación del relleno sanitario El Cascajar, evitando una emergencia sanitaria en Casanare; el manejo adecuado de las aguas residuales de la PTAR, innovando en los tratamientos y rediciendo costos; y el logro más importante que fue la restauración de un sistema integral de tratamiento de agua potable para la ciudad, el cual tiene la capacidad de entregar un caudal de 450 litros por segundo con calidad garantizada y con la continuidad y cobertura requerida para superar la principal causal de intervención de la Superservicios en la Empresa, que era precisamente la prestación del servicio de acueducto.

En lo institucional, la ingeniera Luz Amanda, afirmó que priorizó el valor y la autoestima del capital humano como un activo que debía recuperarse, especialmente de los funcionarios del área operativa y atención al cliente, teniendo en cuenta el aura de incertidumbre y desconfianza que se había posado sobre la Empresa por la llamada ‘crisis del agua’ de parte de los usuarios. Por eso, destacó en todo momento que el cumplimiento de los objetivos correspondía como único mérito al trabajo desarrollado por cada uno de los trabajadores de la Empresa.

“De igual manera, a nivel empresarial, se demostró que la EAAAY era una empresa viable ya que se sostuvo exclusivamente con sus recursos pues no dispuso de los dineros de subsidios y plan de contingencia los cuales siempre fueron pagados con retraso, y pese a esto, no solo prestó y mejoró sus servicios, sino que creció en suscriptores y realizó obras de mantenimiento e inversiones como los trabajos en los pasos elevados y la compra de carros compactadores. Otro indicador que reforzó la solidez de la Empresa es que pasó de trabajar con un presupuesto cercano a los 19.000 millones de pesos en 2016, a tener una proyección superior a los 31.000 millones para el próximo año”, afirmó Camacho.
Se fue Luz Amanda Camacho Sánchez de la EAAAY
Nuevo agente especial

A la EAAAY llega como agente especial Jorge Ernesto Silva Gómez quien es administrador de empresas, especialista en Finanzas, en Desarrollo institucional de empresas prestadoras de servicios y en Estructuración de proyectos. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector de agua potable. Trabajó 10 años en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico como subdirector de Gestión Empresarial y coordinador del Grupo de Estructuración. Por 10 años hizo parte de Findeter y fue vicepresidente financiero de Metrocali. También laboró en el Fondo de Inversión para la Paz de la Presidencia de la República - Acción Social. Recientemente se desempeñó como Agente Especial en la Empresa de Servicios Públicos de Flandes - Espuflan E.S.P. y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal, prestadores de Tolima intervenidos por la Superservicios.

Su objetivo inmediato es verificar las condiciones de prestación de los servicios de la EAAAY, elaborar un reporte sobre el estado de superación de las causales de intervención y continuar con el proceso de devolución de la administración de la Empresa al municipio, el cual fue anunciado por la Superservicios hace unas semanas.

“El primer objetivo es tener conocimiento general de la Empresa y hacer las gestiones para evaluar la misión de entrega de la Empresa en este proceso final al municipio”, apuntó.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar