Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se robaron el alumbrado público en la vía Matepantano Punto Nuevo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Se robaron el alumbrado público en la vía Matepantano Punto Nuevo
Un hurto sistemático de luminarias y cableado en la vía hacia Tacarimena y Punto Nuevo en Yopal se viene registrando desde hace cinco meses, y pese a la denuncia interpuesta ante las autoridades a través de la Corregidora, no se ha logrado dar con los responsables, pero tampoco detener el hecho delictivo que hoy tiene más de 2 kilómetros sin alumbrado público.

El hurto se presenta en el tramo vial detrás de la Universidad de La Salle, donde inicialmente se evidenció el faltante de 28 luminarias, pero ahora son más de 62 lámparas las que fueron desinstaladas junto a los accesorios.

La denuncia la presentó Luis Ángel Luna al señalar que la iluminación fue puesta hace 3 años cuando se hizo la pavimentación y que el hurto es reiterativo y lo hacen aprovechando que el sector no es poblado.

El corredor era visitado por ciclistas, patinadores y deportistas que preferían esa zona para realizar actividades físicas.

Los pobladores exigen de las autoridades que se hagan presentes en el sector y señalan que es lamentable que la empresa Ceiba encargada de esos activos no se haya fijado en el hurto.

Luis Ángel dijo que se presume que el hurto lo efectúa un técnico en electricidad o personal competente, pues se evidencian cortes perfectos y desinstalación cuidadosa de las luminarias para poder utilizar este material.

La millonaria inversión hecha por la Gobernación de Casanare hace 4 años, ha sido cuestionada, pues mientras en la ciudad hay inmensas necesidades de alumbrado público, prefirieron colocarle luz a una zona despoblada.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar