Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demarcación y señalización de intersecciones neurálgicas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Demarcación y señalización de intersecciones neurálgicas de Yopal
Un avance del 72% registra la señalización y demarcación en seis intersecciones viales de Yopal, consideradas sitios críticos o con potencial riesgo para la movilidad.

Los trabajos hacen parte del proyecto “Pequeñas Grandes Obras” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV, gestionado por el alcalde Leonardo Puentes Vargas.

Las intersecciones viales intervenidas están ubicadas en la carrera 20 con calle 15, 16 y 24; carrera 18 con calle 18 y la carrera 21 con calle 35; quedando pendiente intervenir la carrera 21 con calle 30 y demarcar 1 kilómetro de infraestructura vial sobre la Marginal del Llano, partiendo desde las antiguas instalaciones de la Gobernación de Casanare, en la vía Yopal-Paz de Ariporo (inicio Pr 0+000 hasta el Pr 1+000).

En los puntos intervenidos se realiza demarcación horizontal, señalización vertical y ubicación de elementos complementarios (tachas, resaltos, separadores de carril, reductores de velocidad y de impacto, entre otros dispositivos de contención), que contribuyen a mejorar la seguridad vial entre los conductores, peatones y demás actores viales.

Los trabajos de demarcación se realizan con un producto epóxico bicomponente, que tiene garantía de duración de 5 años.

Jesús Monzó, taxista del municipio, destacó el aporte que este proyecto genera en la movilidad de la ciudad, “lo que se está haciendo es excelente, como usuario de estas vías extiendo un agradecimiento enorme. Este es un hecho concreto de cumplimiento hacia la ciudadanía. Yopal necesitaba esto, porque le ha dado una visión de ciudad; esto estaba haciendo mucha falta para reducir los índices de accidentalidad”.

La secretaría de Tránsito y Transporte, busca reducir la siniestralidad en los corredores viales, especialmente en los de mayor transitabilidad, por lo que en el 2019 se busca gestionar nuevos proyectos de seguridad vial que le apuesten a mayores intersecciones con semaforización y carriles para bicicletas, que conecten lo sectores marginados con el sector educativo del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar