Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CRÉDITOS POR MIL 700 MILLONES DE PESOS ENTREGÓ EL IFC A MICROEMPRESARIOS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CRÉDITOS POR MIL 700 MILLONES DE PESOS ENTREGÓ EL IFC A MICROEMPRESARIOS DE YOPAL
Un total de mil 700 millones de pesos representados en 102 créditos fueron entregados hoy a microempresarios, lustrabotas, vendedores ambulantes y estacionarios de la capital departamental mediante convenio suscrito entre el Instituto Financiero de Casanare y el Fondo de Garantías, Crédito Agropecuario y Desarrollo Empresarial del Municipio de Yopal (Fonam).

El acto oficial de la entrega de estos empréstitos que se cumplió en el parque Ramón Nonato Pérez contó con la presencia del gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia; el gerente del IFC, Jerson Castellanos Soto; los secretarios departamentales de agricultura, Edna Angélica Linares; gobierno, Miguel Zárate Parada y Elbert Rincón, secretario de desarrollo social de Yopal, quien asistió en representación del alcalde Wilman Celemín.

El secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Helver Rincón Bohórquez dijo que a través del Fondo de Garantía y Crédito de Desarrollo Agropecuario y Microempresarial del Municipio de Yopal (FONAM) se les hizo entrega el viernes de cheques a vendedores ambulantes y estacionarios de la Central de Abastos, de áreas de modistería, de los sectores empresarial y agropecuario, de belleza y lustrabotas y del área de turismo, entre otros.

En su intervención el mandatario de los casanareños, Nelson Mariño, dijo que esta serie de préstamos están destinados a beneficiar a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, para que desistan de acudir al sistema del ‘gota a gota’, que cobra elevados intereses.

Agregó además que la administración departamental asignará más recursos al IFC para que continúe con esta labor de otorgar créditos blandos con tazas del 12 por ciento efectivo anual. Subrayó que la idea es destinar en este año otros 20 mil millones de pesos a esta entidad.

El monto de cada cheque entregado dependía de la magnitud de cada proyecto. Hubo uno por 90 millones destinado a apoyar una iniciativa del orden turístico. Los otros oscilaron entre 5, 6 y 10 millones de pesos.

El acto oficial de entrega de estos empréstitos que se cumplió en el parque Ramón Nonato Pérez contó con la presencia del gerente del IFC, Jerson Castellanos Soto; los secretarios departamentales de Agricultura, Edna Angélica Linares; Gobierno, Miguel Zárate Parada y Funcionarios de la Alcaldía de Yopal.

“Lo que pretende el alcalde Celemín, junto con el gobierno departamental es poder llegar a través del microcrédito a estas pequeñas empresas que funcionan y quieren conseguir capital de trabajo con el fin de sostener los empleos que tienen y generar mayor mano de obra”, explicó Rincón Bohórquez.

La Administración de Yopal quiere estar al lado de las personas que tienen idea de negocios con el propósito de formalizarlas y concretarlas para apalancarlas con estas líneas de crédito, para que puedan ampliar sus negocios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar