Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASA MUSEO “OCHO DE JULIO” PRESENTA PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN LOS 70 AÑOS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CASA MUSEO “OCHO DE JULIO” PRESENTA PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN LOS 70 AÑOS DE YOPAL
Según Nubia Castillo, Directora de la Casa Museo, este es un espacio para participar, consolidar la historia, preguntar, aportar con datos, recuentos o fotografías de la historia de Yopal.

Esta es la programación:

I. Muestra: FOTOGRAFÍA Y ELEMENTOS ANTIGUOS: YOPAL 70 AÑOS

Lunes a Viernes: de 9 am. a 12 m. – 3 a 8 pm. Los Sábados, Domingos y Festivos de 9 am. a 1 pm.

II. Tertulias: Todos los Jueves 6:30 pm.

“70 AÑOS DE YOPAL” es una invitación especial que espera contar con los protagonistas, hijos y familiares de las personas que han hecho historia en Yopal.

Esta es la programación oficial:

Jueves 5 de Julio: Historia de Yopal a través de la Fotografía. Colección de fotografías investigada por el Centro de Historia de Casanare, con los mejores recuerdos de las familias fundadoras.

Jueves 12 de Julio: Historia del Comercio en Yopal. Estaremos acompañados de la Cámara de Comercio de Casanare y los primeros Tenderos que aún nos acompañan.

Jueves 19 de Julio. Único Cirramplero. Jorge Albarracín. Podemos hablar que es el único en el mundo, nos hablará sobre la forma como se construye éste instrumento musical, el cual hace parte de los aportes que hicieron los indígenas a la música. Igualmente escucharemos interpretaciones de algunas piezas.

Jueves 26 de Julio. Tradiciones Llaneras. Jorge Ramírez y Manuel Gutiérrez. Estas dos personas son dueñas de un gran legado cultural de los verdaderos llaneros criollos. Nos enseñarán a hacer nudos. Pedimos a las personas que van a asistir, que por favor lleven un pedazo de rejo trabajado o muy suave para poder manejarlo o en otro caso puede ser nylon o cordobán grueso.

Jueves 2 de Agosto. Historia de Yopal a través de sus instituciones: Club de Leones, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos. Estarán personas que hicieron parte desde sus inicios y funcionarios actuales. Se relatarán anécdotas, se mostrarán fotografías de diferentes épocas.

Jueves 9 de Agosto. Historia de Yopal a través del Hospital, Iglesia. Estarán personas que hicieron parte desde sus inicios y funcionarios actuales. Se relatarán anécdotas, se mostrarán fotografías de diferentes épocas.

Jueves 16 de Agosto. Historia de Yopal a través de los Medios de Comunicación (radio-prensa), transporte aéreo y terrestre. Estarán personas que hicieron parte desde sus inicios y funcionarios actuales. Se relatarán anécdotas, se mostrarán fotografías de diferentes épocas.

Jueves 23 de Agosto. Historia de Yopal a través de las Instituciones Educativas. Estarán personas que hicieron parte desde sus inicios y funcionarios actuales. Se relatarán anécdotas, se mostrarán fotografías de diferentes épocas.

Jueves 30 de Agosto. Historia de Yopal a través del Ejército – Grupo Guías, Das Rural. Estarán personas que hicieron parte desde sus inicios y funcionarios actuales. Se relatarán anécdotas, se mostrarán fotografías de diferentes épocas.
CASA MUSEO “OCHO DE JULIO” PRESENTA PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN LOS 70 AÑOS DE YOPAL

III. Cine Arte: todos los Martes a las 6:30 pm.

Martes 03 de Julio. Los Aventureros. Producción colombo-italiana con actores de Casanare.

Martes 10 de Julio: “El Ángel Ebrio” es una película dirigida por Akira Kurosawa. Organiza FUNDACIÓN AMADIS (Grupo Llanero Solitario).

Martes 17 de Julio: Presentación de 3 cortometrajes filmados en Támara – Casanare, por la FUNDACIÓN AMADIS: “Ojos del Pasado” (argumental), “Las Piedras de Támara” (documental) y “Támara con Aroma de Mujer” (documental). Además tendremos presentación de fotografías históricas de éste hermoso municipio y brindaremos un rico café tamareño.

Martes 31 de Julio. Presentación de 2 cortometrajes filmados en Trinidad – Casanare, por la FUNDACIÓN AMADIS: “Los Palmaritales” (documental). “La Advertencia” (argumental). Y la presentación de 1 cortometraje filmado en Orocué – Casanare: “El Encuentro” (argumental). ). Además tendremos presentación de fotografías históricas de éste hermoso municipio y brindaremos un rico café tamareño.

Martes 7 de Agosto. “Casanare la Más Independentista” de la Fundación Somos Huellas

Martes 14 de Agosto. Presentación de 2 cortometrajes filmados por la FUNDACIÓN AMADIS en Paz de Ariporo – Casanare. “Moreno viejo” (documental) y “Eterno Verano” (argumental). Y la presentación de 1 cortometraje filmado en Pore – Casanare: “ El Misterio de las Ruinas”. Además tendremos presentación de fotografías históricas de éste hermoso municipio y brindaremos un rico café tamareño.

Martes 28 de Agosto. Presentación de 2 cortometrajes filmados por la FUNDACIÓN AMADIS en Villanueva – Casanare: “El Guardían del Tesoro” (argumental), un Documental sobre “El Trabajo en Las Palmeras”. Y un cortometraje filmado en Maní – Casanare “La Venganza”. Además tendremos presentación de fotografías históricas de éste hermoso municipio y brindaremos un rico café tamareño.

IV. Conferencias: a grupos o visitantes sobre historia de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar