Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JORNADAS DE CONTROL DE DENGUE EN COMUNAS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
JORNADAS DE CONTROL DE DENGUE EN COMUNAS DE YOPAL
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, adelanta durante ésta semana jornadas de control y eliminación de potenciales criaderos del zancudo transmisor del dengue en los depósitos de agua en los barrios de las diferentes comunas del municipio.

Durante la semana epidemiológica No. 30, se investigaron 10 casos de dengue reportados por las diferentes Unidades Primarias Generadoras de Datos – UPGD -, se inspeccionaron 157 viviendas con el fin de verificar el estado de los tanques y demás recipientes de almacenamiento de agua y se dio educación relacionada con prevención y control del dengue.

Se dio inicio a la tercera encuesta aédica en el municipio de Yopal, por medio de los técnicos de la Línea de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV).

La Secretaría de Salud, insiste en el llamado de atención a la comunidad para tomar medidas encaminadas a evitar la transmisión de éste vector. La eliminación de los reservorios de agua y mantener vacíos o debidamente cubiertos y limpios los tanques subterráneos de las viviendas son acciones sencillas que toda la población puede adelantar para contribuir a la disminución de los índices del zancudo transmisor del dengue en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar