Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » JORNADAS DE CONTROL DE DENGUE EN COMUNAS DE YOPAL

JORNADAS DE CONTROL DE DENGUE EN COMUNAS DE YOPAL

Autor: miguelangelok el 31-07-2012, 00:05

1 JORNADAS DE CONTROL DE DENGUE EN COMUNAS DE YOPAL
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, adelanta durante ésta semana jornadas de control y eliminación de potenciales criaderos del zancudo transmisor del dengue en los depósitos de agua en los barrios de las diferentes comunas del municipio.

Durante la semana epidemiológica No. 30, se investigaron 10 casos de dengue reportados por las diferentes Unidades Primarias Generadoras de Datos – UPGD -, se inspeccionaron 157 viviendas con el fin de verificar el estado de los tanques y demás recipientes de almacenamiento de agua y se dio educación relacionada con prevención y control del dengue.

Se dio inicio a la tercera encuesta aédica en el municipio de Yopal, por medio de los técnicos de la Línea de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV).

La Secretaría de Salud, insiste en el llamado de atención a la comunidad para tomar medidas encaminadas a evitar la transmisión de éste vector. La eliminación de los reservorios de agua y mantener vacíos o debidamente cubiertos y limpios los tanques subterráneos de las viviendas son acciones sencillas que toda la población puede adelantar para contribuir a la disminución de los índices del zancudo transmisor del dengue en el municipio.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
23 Abril 2013 20:30

giraldo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
me gusta esta clase de información para la comunidad pero tengo que hacer algunos aportes como son no es la transmisión del vector si no la reproducción y no solo los tanques subterráneos si no también las albercas o tanques con lavadero, aclaro que el alto indice también quiere decir alto aumento poblacional de zancudos y por tanto una alta taza o presencia de picaduras aumentando molestias y el riesgo de la enfermedad del dengue y la fiebre amarilla urbana
controlando los criaderos evitara la aplicación de fumigaciones,
gracias por su pagina de opinión me parece muy bien

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.