Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL 31 DE DICIEMBRE DEBE ESTAR MEJORADO EL SERVICIO DE AGUA EN YOPAL: JUZGADO SEGUNDO ADMINISTRATIVO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EL 31 DE DICIEMBRE DEBE ESTAR MEJORADO EL SERVICIO DE AGUA EN YOPAL: JUZGADO SEGUNDO ADMINISTRATIVO
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, sí cumplió con las medias emitidas por el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal en el marco de la Acción Popular interpuesta por un grupo de ciudadanos que conforman la veeduría ciudadana, al suministro de agua a la Ciudad de Yopal y representada por el abogado Wilfran Amadeo Castrillo Rodríguez.

Según informó el Gerente de la EAAAY, Edwin Miranda, para cubrir la necesidad de agua a la población de Yopal se han utilizado 33 carrotanques facilitados por Empresas Petroleras así: 18 sencillos, 8 doble troque y 7 tracto camión; los cuales hacen en su orden 4, 3, y 2 viajes, para un total de 94 viajes al día.

El agua transportada proveniente de los pozos San Jorge, del Estadio, Villa María, la Policía y Equión hacen recorridos en rutas que abarcan todo el perímetro de la Ciudad, lo que sumado al suministro de agua que se hace por red logrando una cobertura el 80%.

El Funcionario de la entidad de servicios públicos aclaro en la audiencia, que el restante 20% se debe a que el suministro de agua en algunos barrios no es de 24 horas sino por turnos lo que garantiza el suministro de agua 12 horas.

El delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos dijo que se adelantan controles a los reportes entregados por la EAAAY sobre calidad de agua, constatando que se ha mejorado en gran medida la calidad pero no se pueden dar todavía resultados porque falta la consolidación de la información que se suministró a comienzos del mes de septiembre.

Por su parte la Procuradora Agraria y Ambiental regional Casanare, manifestó que en las visitas realizadas ha constatado el mejoramiento de calidad de aguay que en ese sentido remitió un informe al procurador delegado.

Finalmente el compromiso del Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, es que a 31 de diciembre de 2012 la calidad y cantidad tenga las condiciones para el consumo humano.

Sobre los pozos profundos se espera que en 3 meses esté funcionamiento el primer pozo que se construye en el Taller de Obras del Municipio y con los resultados se inicie la construcción de los 3 restantes para lograr una solución emergente a toda la Ciudad de Yopal.

Satisfacción por avances en el suministro de agua en Yopal

César Armando Peñuela Rodríguez, secretario de Obras Públicas del Municipio dijo que se hizo precisiones acerca de los avances en la solución del suministro de agua para la capital casanareña.

Se explicó el número de carrotanques y de viajes que a diario se hacen para soportar la emergencia, los controles a la calidad del líquido, la cobertura que se da y el mejoramiento en cuanto a la continuidad del suministro de agua para la ciudad de Yopal.

La Administración Municipal a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, continúa el trabajo en la construcción del primer pozo profundo en inmediaciones del taller de obras, por lo que se espera un resultado positivo para dar solución inmediata a este problema, sostuvo el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar