Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“DEJO LA EAAAY CON PROYECTOS ANDANDO PARA LA SOLUCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA YOPAL”: EDWIN MIRANDA

miguelangelok | Yopal | | comentarios:
“DEJO LA EAAAY CON PROYECTOS ANDANDO PARA LA SOLUCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA YOPAL”: EDWIN MIRANDA
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño-Oficina Prensa y Comunicaciones EAAAY

El ingeniero Edwin Miranda, luego de entregar el cargo como Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, al agente interventor de la Superintendencia de Servicios Públicos, manifestó su tristeza por dejar la Entidad en la que laboró durante casi 13 años poniendo a disposición todo de sí para lograr una solución a la situación que se registra por efectos de la naturaleza.

Mostró su pesar al señalar que cuando ya se encontraba en la ruta para aliviar el desabastecimiento de agua que hay en la ciudad, debe apartarse del camino, pero queda con la satisfacción de haber dejado:

1. Contratados los estudios y diseños del sistema definitivo de acueducto para la Ciudad de Yopal, los cuales ya avanzan de acuerdo con el cronograma de trabajo.

2. Contratada la planta potabilizadora modular que quedará ubicada en la vereda “La Vega” y que tratará 400 litros por segundo, donde ya se descapotó el terreno y se alista para fundir la respectiva placa que soportará la estructura.

3. El pozo profundo de Villa María con un caudal de 30 litros por segundo, listo para ser operado y que abastecerá agua potable para toda la comuna 2 de Yopal, es decir, 15 mil habitantes en menos de 20 días contarán con el servicio de agua por red, con lo que además se pretende que la sectorización para el resto de sectores hidráulicos sea lo más rápido posible.

4. Un plan de contingencia andando con suministro de agua potable, por medio de 40 vehículos (carrotanques y camiones) surtidos a través de los pozos profundos que ya cuentan con sus respectivas plantas potabilizadoras portátiles, la mayoría gestionadas y adquiridas por la Empresa de Acueducto para aliviar la situación.

5. Descuento del 50 % en el componente de Administración de los servicios de acueducto y alcantarillado en la facturación y presentación ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que busca subsidiar el cargo fijo de las tarifas de acueducto y alcantarillado.

El ingeniero Miranda, solicitó que no se trunquen los procesos que se vienen desarrollando, pues para su concepción se necesitó demasiado tiempo por los trámites administrativos regulados por el Gobierno central y dijo que está seguro que el recurso humano de la Empresa Pública cuenta con las capacidades para ejecutarlos.

Añadió Miranda Plazas, que esa determinación obedece a circunstancias políticas y que posiblemente es una medida obligante para que el Municipio se incorpore al Plan Departamental de Aguas, como ha sido la exigencia del Gobierno Nacional.

Edwin Miranda Plazas expresó su admiración por el trabajo que desempeñan 290 personas vinculadas a los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, quienes las 24 horas laboran por optimizar los servicios públicos del Municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar