Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DEL 10 AL 30 DE SEPTIEMBRE INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS NUEVOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
DEL 10 AL 30 DE SEPTIEMBRE INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS NUEVOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE YOPAL
Del 10 al 30 de septiembre las instituciones educativas oficiales de Yopal están en proceso de inscripción de alumnos nuevos según la Resolución 0703 de 2012, entendiéndose por alumno nuevo aquel menor que va a iniciar su proceso de formación en la educación formal regular del grado cero o transición o quienes van a ingresar al sistema educativo.

Los padres de familia, acudientes y personas interesadas en su formación de educación formal regular, se deben dirigir a cada institución educativa más cercana a su lugar de residencia y solicitar el formato de inscripción de alumno nuevo y diligenciarlo en su totalidad. Anexo a este formato deben allegar el documento de identidad (registro civil, tarjeta o cédula de ciudadanía) dependiendo de la persona que quiera ingresar al sistema educativo.

Myriam Jannethe Alvarado Barrera, coordinadora de Cobertura Educativa del Municipio de Yopal, aclaró que para la inscripción de los alumnos para el Megacolegio ubicado en la Comuna Cinco, se debe reclamar el formulario en cualquiera de las instituciones educativas oficiales del municipio, después de diligenciado se entregará en la Secretaría de Educación de Yopal, con los anexos respectivos.

De igual forma la Funcionaria explicó que sí el estudiante pierde el año lectivo, la Ley contempla que el establecimiento educativo en el que se encuentra, le debe asegurar el cupo para el año siguiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar