Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALISTAN CUESTIONARIO QUE DEBERA RESPONDER GERENTE DE LA EAAAY EN CITACIÓN AL CONCEJO MUNICIPAL EL MARTES

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
ALISTAN CUESTIONARIO QUE DEBERA RESPONDER GERENTE DE LA EAAAY EN CITACIÓN AL CONCEJO MUNICIPAL EL MARTES
El Concejal de Yopal Leonardo Puentes, dio a conocer el cuestionario que formulará al Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en el Concejo Municipal el próximo martes 30 de octubre a partir de las 8:00 a.m.

Estos son algunos de los interrogantes:

1. Informe sobre las determinaciones y acciones de contingencia previstas por la EAAAY para garantizar el abastecimiento constante de agua potable en las actuales circunstancias, después de lo ocurrido en el primer punto de perforación de los pozos profundos.

2. De acuerdo a lo expresado por el ingeniero Gilberto Garcés el día de hoy, martes 23 de octubre en medios de comunicación, responsable de los estudios realizados en 2003, que dieron lugar a la adopción de la estrategia de los pozos profundos, en el sentido de haber manifestado previo al inicio de la perforación en el punto talleres del municipio, que este era el sitio con menores probabilidades de éxito:

F. Con qué argumentos se tomó la determinación de dar inicio al proceso en este punto?

G. Cuándo y en qué punto se retomarían las tareas de perforación?

H. Es viable pensar en el suministro de agua para la parte norte del municipio a través de este sistema teniendo en cuenta los niveles y el manejo hidráulico de la red?

I. En cuánto tiempo estima que podamos tener resultados y pruebas ciertas sobre el sistema de abastecimiento de pozos profundos?

J. Está garantizada la posibilidad de continuar con la perforación de más pozos teniendo en cuenta la “condicionalidad” del DNP y el margen de variabilidad de los resultados en los diferentes puntos?

3. Está garantizado que las dificultades técnicas y los aplazamientos no generarán sobrecostos para el municipio?

4. Por qué después de 10 meses no se ha dado inicio al proceso de realización de los estudios para el diseño y construcción del sistema definitivo de suministro de agua potable para Yopal?

5. Teniendo en cuenta esto último, cuánto tiempo estima que pueda tomar contar con la información suficiente para determinar y emprender las obras de construcción del sistema definitivo de suministro de agua para Yopal, es decir contar con los estudios realizados?

6. Considera usted viable técnicamente en las actuales circunstancias, en términos de suministro de servicios de saneamiento básico, acueducto y alcantarillado (perímetro sanitario), que se continúe ampliando el perímetro urbano del municipio hacia zonas periféricas distantes en la zona rural, al menos en el corto y mediano plazo?


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar