Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“ALCALDÍA DE YOPAL Y EAAAY ESCOGIERON EL PEOR PUNTO PARA INICIAR POZOS PROFUNDOS”: GILBERTO GARCÉS

“ALCALDÍA DE YOPAL Y EAAAY ESCOGIERON EL PEOR PUNTO PARA INICIAR POZOS PROFUNDOS”: GILBERTO GARCÉS
El experto en estudios geoléctricos de pozos profundos en Yopal, Gilberto Garcés, afirmó que desde el año 2003 se sabía que el punto elegido para comenzar el proyecto de pozos profundos como alternativa para solucionar el problema del agua, era el menos indicado.

Según el Ingeniero Garcés, además del registro especializado de los estudios geoeléctricos, bastaba comparar la pobreza de pozos cercanos al taller de obras, en ese sector, como es el caso de los pozos profundos de la Brigada 16, que son muy pobres en producción de agua por su cercanía al cerro.

Afirmó igualmente que dichos estudios fueron realizados cuando la población de Yopal no superaba los 80 mil habitantes.

Indicó que no se explica porque la Alcaldía de Yopal y el Gerente de la EAAAY Edwin Miranda, no tuvieron en cuenta los estudios e insistieron en iniciar los pozos profundos, por donde había menos posibilidad de éxito.

Entre tanto una minoría del Concejo de Yopal, instó nuevamente al Gobierno Departamental y Muncipal a centrar sus esfuerzos en el inicio inmediato de estudios para un sistema de acueducto definitivo.

El ingeniero, Gilberto Garcés, es considerado una de las personas que más conoce sobre pozos profundos y las características de los suelos de Yopal y Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar