El Personero Juan Manuel Nossa, realizó ayer una visita de inspección y seguimiento a las obras de construcción y perforación de los pozos profundos de Yopal.
Nossa informó que se constató la debida ejecución de las obras y condiciones contractuales de igual forma como ministerio público se generó una función preventiva en la cual se advirtió a la EAAAY sobre la urgencia de concluir las obras antes de la llegada del invierno.
“Deben poner operativos los pozos profundos antes de la entrada del próximo invierno, es decir por tarde en Semana Santa, al menos el pozo de la manga de coleo”, señaló el doctor Nossa.
Se mostró confiado en que en un mes se entregue la obra de la manga de coleo, que actualmente está produciendo 50 litros por segundo. “Las obras marcha bien, aunque hay retrasos en ese pozo, pues la bomba que se requiere está en proceso de importación desde Alemania”.
El representante del ministerio público afirmó que antes de junio estaría listo el plan de contingencia de agua potable a partir de pozos profundos y anunció que se realizaran visitas cada mes constatando que lo que se contrató es lo que se está construyendo.
Finalmente, Juan Manuel Nossa, reveló que ya se han realizado otras perforaciones en el sector de Llano Lindo y que Ingeominas realizaría dos pozos más para Yopal, luego la solución está a mediano plazo.