Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició proceso de constitución de Empresa de Economía Mixta del Terminal de Transporte de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inició  proceso de constitución de Empresa de Economía Mixta del Terminal de Transporte de Yopal
El proceso para la constitución del proyecto de la Empresa de Economía Mixta Terminal de Transportes fue socializado a los comerciantes y transportadores este martes, por parte del Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, teniendo en cuenta la autorización que dio el Concejo Municipal para tal fin, mediante el Acuerdo 023 de 2014.

“Si bien es cierto para la constitución de la Empresa de Economía Mixta no hay ninguna reglamentación nacional que vislumbre claramente un cronograma, unas normas y unos procedimientos, la Administración Municipal ha sido respetuosa del procedimiento como tal, y se da a la tarea de organizar un proceso que permita no solo darle a conocer a los comerciantes de la actual Terminal de Transportes, sino a todas las personas interesadas a nivel nacional”, afirmó el funcionario.

En tal sentido, en la página web de la Alcaldía www.yopal-casanare.gov.co link Secretaría de Tránsito proceso Terminal de Transporte, se publica a partir de este miércoles 11 de febrero el cronograma y los diferentes requisitos de participación, al igual que en un diario de circulación nacional como es el periódico El Tiempo, así como de manera directa en las dependencias de la Secretaría se suministrará la información necesaria.

Esta Empresa de Economía Mixta tiene inversión del municipio y del sector privado, dando oportunidad a los comerciantes de la Terminal para que ellos adquieran sus acciones y participen del proceso.

Como garante del proceso está la Personería Municipal de Yopal, entidad que está al tanto de cómo se va a desarrollar el mismo, implementándose uno semejante al de contratación pública.

Este proyecto costaría cerca de 30 mil millones de pesos, tiene una participación del Municipio del 10%, donde este año se desembolsarían cerca de mil millones de pesos, la participación de los comerciantes de la actual Terminal es del 10% que son cerca de 3 mil millones de pesos, y el sector privado que debe aportar alrededor de 24 mil millones de pesos equivalente al 80%.

La construcción del nuevo Terminal de Transportes se debe hacer en un predio no menor de 40 mil metros cuadrados con complejo comercial y que tenga proyección de servicios no menor a 30 años. El Plan de Ordenamiento Territorial (POT), contempla 4 puntos estratégicos para la posible ubicación: la variante Mata de Pantano, la vía a Morichal, la variante de expansión que sale hacia la cárcel municipal en La Guafilla y en la vía Yopal – Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar