prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Pozos profundos de Yopal quedaron para el año entrante

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Pozos profundos de Yopal quedaron para el año entrante
En mayo del próximo año terminará la perforación de los pozos profundos de la Central de Abastos y el Núcleo Urbano 2, para mejorar el suministro de agua en sectores con amplia densidad de población de Yopal.

El Gerente de la Empresa de Acueducto de la ciudad, Daniel Posada Suárez, dijo que los trabajos se iniciaron al oficializarse la contratación.

Expresó que el pozo profundo perforado en la Manga de coleo se pondrá en funcionamiento en enero próximo. Aseguró que ya se hicieron las pruebas del pozo perforado en la Manga de Coleo para proceder a la instalación de los equipos electromecánicos.

De otro lado de los 4 pozos profundos de agua potable para Yopal aprobados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) desde el mes de marzo, se concluyeron dos de estos, uno en el Megacolegio de la Comuna V y el otro en el Centro de Salud Materno Infantil en la misma Comuna.

Se está a la espera de construir la red hidráulica interna, la planta de tratamiento y la red eléctrica, para ponerlos en funcionamiento por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

La producción de agua en estos pozos se calcula de 7.5 litros por segundo, a una perforación de 150 metros de profundidad.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar