Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los costosos y demorados pozos profundos de Yopal nada que entrar a operar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Los costosos y demorados pozos profundos de Yopal nada que entrar a operar
El Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Daniel Posada Suárez aseguró que a finales del presente mes entrará en funcionamiento el pozo profundo perforado en el sector de la Manga de Coleo.

Dicho acuífero había sido anunciado inicialmente para entrar a operar el año anterior, pero por circunstancias que no han sido suficientemente explicadas, se viene dilatando su entrada en funcionamiento.

Los retrasos en ese pozo han sido justificados en que “la bomba que se requiere requirió un proceso de importación desde Alemania”.

De acuerdo a las pruebas realizadas estaría suministrando 60 litros de agua por segundo.

Los restantes pozos profundos del Núcleo Urbano Dos y la Central de Abastos estarán en operación entre junio y julio próximo, indicó el funcionario.

El primer pozo en funcionar ubicado en el sector de Villa María, aportó un caudal de 30 litros por segundo, al que se sumará el establecido en la manga de coleo Víctor Hugo Prieto, un tercero estructurado en la zona de la Central de Abastos y el de Llano Lindo.

Unificada la capacidad de abastecimiento de los cuatro pozos se espera que al ser conectados a la red aporten unos 200 litros por segundo, supliendo así un cincuenta por ciento del consumo total que diariamente necesita la ciudad.

La Gobernación ha invertido por lo menos 65 mil millones de pesos para la construcción de los cuatro pozos profundos, los planes de contingencia, diseños, e inversión del 50% para la nueva planta de tratamiento Yopal.

El Personero de Yopal Juan Manuel Nossa, generó recientemente una función preventiva en la cual se advirtió a la EAAAY sobre la imperatividad de concluir las obras antes de la llegada del invierno.

Se espera que antes de junio esté listo el plan de contingencia de agua potable a partir de pozos profundos.

Igualmente existe la expectativa ante el anuncio de Ingeominas de realizar dos pozos más para Yopal.

Finalmente, veedores ciudadanos han advertido que la operación de los pozos profundos es costosa por el consumo de energía que requiere y que esos costos serán transferidos a los usuarios a través de las facturas.
Los costosos y demorados pozos profundos de Yopal nada que entrar a operar
Agente Superservicios se reunió con el Alcalde

El Agente Especial de la Superintendencia de Servicios Públicos en Yopal, Daniel Posada Suárez, se reunió ayer con el alcalde Jorge García Lizarazo, para informarlo de las gestiones que se han venido adelantando para construir el nuevo acueducto de la ciudad.

Posada le expresó al mandatario que tiene la mejor disposición de apoyar a la administración municipal con el fin de que haya celeridad en la compra de los terrenos en la Vereda la Vega que se requieren para adelantar las obras.

Igualmente entregó un balance del avance de los pozos profundos y el plan de contingencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar