Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIÓ BANCARIZACIÓN DEL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
INICIÓ BANCARIZACIÓN DEL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN EN YOPAL
Es muy importante que la comunidad no olvide que para efectuar la bancarización de los beneficiaros al programa Más Familias en Acción deben llevar su celular, sin importar la especificación, pero que tenga sim de Claro, antiguo Comcel, y Tigo, en la fecha que comprende del 3 al 12 de febrero, con atención desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, en el Coliseo Mauricio Naranjo de Yopal.

“La bancarización o el proceso que vamos a realizar en el Coliseo es únicamente para las familias que se inscribieron en el mes de octubre del año pasado”, aclaró Andrea Gutiérrez, coordinadora del Enlace Municipal de Más Familias en Acción.

Diariamente, se atenderá a 1.500 personas titulares de la cuenta, quienes deberán presentar, sin excepción, documento de identidad original y su celular, valido únicamente con tarjeta sim de Claro o Tigo.

Lo anterior, teniendo en cuenta que a nivel nacional la bancarización se realizará con el banco Davivienda y son ellos, a través de DaviPlata, los encargados de hacer el giro bimestral a los beneficiarios del programa por medio de una clave que permitirá hacer el retiro del dinero por cajero sin necesidad de tener una tarjeta débito.

Quiere decir que, la persona titular de Más Familias en Acción, llevará su celular en las fechas indicadas para la bancarización y ahí, contará con la asesoría de los expertos, quienes explicarán cuáles son los pasos para acceder a “vive tu sim”, una aplicación que traen los celulares y por medio de la cual se arrojará la clave para que el beneficiario haga el retiro de su dinero.

Cabe recordar a la comunidad que durante esa semana de bancarización no se permite el ingreso de menores de edad, mascotas, bebidas alcohólicas, personas en estado de embriaguez ni de alucinógenos, y habrá preferencia para mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar