Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARIA DE SALUD PROHIBIÓ LA VENTA DE MARCA DE REFRESCO “GOLOSITO” POR NO CUM PLIR CON PARAMETROS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
SECRETARIA DE SALUD PROHIBIÓ LA VENTA DE MARCA DE REFRESCO “GOLOSITO” POR NO CUM PLIR CON PARAMETROS
La Secretaria de Salud de Yopal informó que en desarrollo de las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario a los sitios de expendios de alimentos, se realizó el día 18 de febrero de 2013, la toma de una muestra de Refresco de agua Marca GOLOSITO con Reg. Sanitario RSAYC19I00198, en la Caseta Escolar del Colegio Técnico Ambiental.

Dicha muestra fue analizada por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, presentando un resultado no conforme en el parámetro de mesófilos aerobios, (50.000 UFC/gr.), el cual se encuentra fuera de los límites permisibles (Máximo permitido 30.000 UFC/gr), según la Resolución 7992 de 1991, del Ministerio de Salud.

Teniendo en cuenta lo anterior, este despacho remitió al INVIMA copia de los resultados con el fin de que se tomen las medidas pertinentes por ser de su competencia la vigilancia y control a fábricas de alimentos; también, se aplicó una medida sanitaria de suspensión temporal de la venta del refresco en la caseta expendedora del producto, en el Colegio Técnico Ambiental.

Así mismo, se invitó a la comunidad yopaleña para que se abstengan de comprar este producto hasta que el Invima realice la respectiva visita de inspección, vigilancia y control a la fábrica productora de este refresco.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar