Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LOS ENGAÑOS ALREDEDOR DE UNA SOLUCIÓN A LA FALTA DE AGUA EN YOPAL VAN A CUMPLIR DOS AÑOS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11


Durante la visita que realizó en junio del 2011 a Yopal a la zona donde días antes un deslizamiento destruyó la planta de tratamiento de agua potable, el Presidente Juan Manuel Santos, puso de ejemplo ante al pais a la alcaldesa de ese entonces Lilian Fernanda Salcedo, por el manejo del riesgo y la visión de la administración del municipio de Yopal, al haber asegurado previamente la planta del acueducto que fue destruida por un deslizamiento.

Según el Presidente la previsión de la alcaldesa permitiría reconstruir dicha infraestructura con recursos del seguro y no con aportes de los contribuyentes.

Santos afirmó: “La Alcaldesa (de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo) tuvo la gran visión de asegurar esa estructura. Es decir, fue previsiva y aseguró esta planta y aseguró mucho de lo que aquí se destruyó. ¿Eso que quiere decir? Que se va a reconstruir, pero no se va a reconstruir con la plata de los contribuyentes. Se va a reconstruir con lo que el seguro les va a pagar.

A renglón seguido Santos garantizó que el proceso de reconstrucción de la planta de Yopal contaría con todo el apoyo del Gobierno Nacional.

Hoy la realidad en Yopal es bien distinta, ni los anuncios salvadores de la alcaldesa de la época, que de paso le dió la oportunidad a Santos de librarse de la responsabilidad, se concretaron, ni el Presidente apoyó a la ciudad en la construcción de una nueva planta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar