Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROGRAMA TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN TRÁNSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL, INICIÓ ALCALDÍA DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
PROGRAMA TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN TRÁNSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL, INICIÓ ALCALDÍA DE YOPAL
La Secretaria de Tránsito y Transporte de Yopal, con el apoyo de la Escuela Iberoamericana de Ciencias Técnicas, promueven el Programa Técnico Laboral por Competencias en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en la ciudad de Yopal.

Con un grupo de 17 personas se dio inicio a este programa técnico que se dicta en el horario comprendido de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 a.m. de y 1 p.m. a 5 p.m., así mismo, los sábados de 7 a.m. a 11 a.m., bajo la instrucción de ocho profesionales en áreas del Derecho Penal, Derecho en Tránsito, Ingeniería de Vías y Transportes, Enfermería con especialización en técnicas en tránsito y primeros auxilios, y sociología.

Así mismo, los temas que se tratarán durante esta carrera técnica que está programada para culminar en dos meses, son seguridad vial, salud ocupacional, seguridad industrial, rol en el Sistema Penal Acusatorio, Legislación en Tránsito, fijación topográfica y geodesia, ingeniería en tránsito e identificación de automotores.

“La ciudad de Yopal está creciendo mesuradamente y requiere de una regulación en el tránsito y transporte para beneficio de la comunidad, esto se puede lograr mediante un grupo de personas con las competencias idóneas que mejoren la seguridad vial, debido a que el tránsito es una necesidad social” afirmó el doctor Héctor Calderón, director de Escuela Iberoamericana de Ciencias Técnicas.

Los estudiantes que cumplan a cabalidad con las exigencias requeridas por este programa obtendrán el título de “Técnico Profesional en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial” y podrán perfilarse a cargos en cualquier entidad pública o privada en el área de tránsito y transportes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar