Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTUDIANTES DEL CORREGIMIENTO EL MORRO BLOQUEARON AYER LA VÍA HACIA EL SECTOR

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ESTUDIANTES DEL CORREGIMIENTO EL MORRO BLOQUEARON AYER LA VÍA HACIA EL SECTOR
La parálisis hacia dicho Corregimiento se originó como protesta por la falta de transporte y restaurante escolar para los jóvenes de primaria y secundaria, que estudian en dicha Institución Educativa.

El secretario de Educación y Cultura de Yopal explicó que estos servicios serán contratados este año por la Gobernación de Casanare, para lo cual la Administración Departamental decretó la urgencia manifiesta desde el pasado viernes, para poder iniciar con dicho proceso contractual.

Añadió Jiménez Silva, que los recursos que estaban asignados para contratar el transporte serán girados directamente al Colegio Antonio Nariño, y el rector priorizará su inversión en otros proyectos, de acuerdo a las necesidades que tenga la Institución.

Para mejoramiento de infraestructura del Colegio Antonio Nariño la Alcaldía de Yopal destino 3.123 millones de pesos, cuyo proceso de licitación ya está en página web.
Jiménez Silva hizo entrega al rector del colegio Antonio Nariño, de 30 tablets gestionadas con el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones TICS, para uso de los estudiantes de ese plantel.

En cuanto al nombramiento de docentes para el colegio de El Morro, dijo que la Alcaldía de Yopal también decretó la emergencia educativa, que facilita el proceso para la designación de tres docentes para esa Institución Educativa del municipio, una vez autorice la Comisión Nacional del Servicio Civil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar