Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SUPERSERVICIOS ACLARÓ SU PAPEL EN LA INTERVENCIÓN DE LA EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
SUPERSERVICIOS ACLARÓ SU PAPEL EN LA INTERVENCIÓN DE LA EAAAY
Superservicios hizo algunas precisiones sobre la intervención que realiza a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

La Superintendencia de Servicios Públicos advirtió que la intervención tiene como objeto administrar la empresa para agilizar la solución definitiva al problema del agua en la ciudad. Por ello, una vez cesen las razones que dieron lugar a la toma de posesión de la empresa, ésta regresará a su plena normalidad jurídica.

La modalidad de “toma de posesión con fines liquidatorios - etapa de administración temporal”, fue avalada por la Corte Constitucional. Según la Corte, esta modalidad implica medidas como la administración temporal y la solución empresarial, entre otras, que superen las causas que originaron la toma de posesión y que garanticen la prestación del servicio de manera permanente.

Por ello, el agente especial designado realizará un diagnóstico de la real situación de la empresa en los aspectos operativo, técnico, administrativo, comercial y financiero, y pondrá en marcha las soluciones que se requieran para garantizar la prestación del servicio en el largo plazo.

La entidad explica que no es facultad del agente especial, ni de la superintendencia la vinculación del municipio al Plan Departamental de Aguas, pues se trata de una decisión que corresponde única y exclusivamente a las autoridades municipales.

Así mismo, señala que en ningún caso la superintendencia tiene la facultad de entregar el control accionario de la empresa al sector privado.

“La superintendencia y el agente especial son respetuosos de los derechos de los trabajadores; se garantizarán, obviamente, los derechos laborales. De los trabajadores se espera compromiso, voluntad y eficiencia para, entre todos, resolver los problemas de la empresa”, dice el regulador.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar