Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE YOPAL PRESENTARÁ UN PROYECTO AL OCAD PARA LA COMPRA DE BUSES ESCOLARES

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE YOPAL PRESENTARÁ UN PROYECTO AL OCAD PARA LA COMPRA DE BUSES ESCOLARES
Para explicar los proyectos que han sido presentados por la Alcaldía de Yopal a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD, el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, se reunió con directivos docentes de este municipio.

Ante los inconvenientes que se han tenido en materia de transporte escolar, se planteó la posibilidad que la Alcaldía de Yopal presente un proyecto al Ocad, para la compra de buses escolares para algunas Instituciones Educativas, siempre y cuando éstas se comprometan a asumir los costos de operación y mantenimiento.

Sostuvo Jiménez Silva, que Yopal ha sido uno de los municipios más afectados con el programa de restaurantes escolares, a tal punto que se disminuyó en 6.000 raciones diarias.

Ante tal situación la Alcaldía de Yopal tiene proyectado con recursos del Sistema General de Participaciones –SGP- la compra de 3.500 almuerzos y 9.000 refrigerios industrializados para el segundo semestre de este año.

Uno de los proyectos más importantes que será presentado al Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, tiene que ver con la conectividad y dotación de todas las Instituciones Educativas del municipio de Yopal, cuyo costo aproximado es de 15.000 millones de pesos.

En esta reunión se hizo presente el alcalde de Yopal, Willman Celemín Cáceres, quien reiteró el apoyo de su Administración a todos los procesos que permitan mejorar la calidad educativa, al tiempo que destacó la certificación otorgada recientemente por Icontec y el Ministerio de Educación Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar