Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de Educación de Yopal anuncia compra de 27 buses que serán entregados a Instituciones educativas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

En una reunión con la comunidad educativa de la Vereda “El Triunfo”, el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, anunció que se estudia la posibilidad con el ejecutivo local de comprar 27 buses de 22 pasajeros que serán entregados a las diferentes instituciones urbanas y rurales para solucionar la problemática de transporte escolar.

Ante el anuncio se escucharon varias críticas si se tiene en cuenta que las Instituciones Educativas no cuentan con recursos para el mantenimiento de vehículos y existen múltiples experiencias negativas sobre el particular, de carros que se están pudriendo por física falta de mantenimiento, como es el caso de las llamadas “perenquitas”.

De otra parte, el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que se encuentra en página web la convocatoria pública para la compra de 12.700 refrigerios para estudiantes, de las diferentes Instituciones Educativas.

Las directivas del plantel educativo de la Vereda “El Triunfo”, solicitaron a la cartera educativa de Yopal, la posibilidad de mediar ante la Gobernación de Casanare, para la sesión en comodato de las instalaciones de la Granja Uari, para que sirva como Centro Experimental para los alumnos de dicho plantel, toda vez que dichas instalaciones se encuentran abandonadas.

Jiménez Silva respaldó este proyecto que tendría el apoyo económico de la Alcaldía de Yopal para el funcionamiento de una Granja Agrícola, y pidió se solicite al Concejo Municipal la aprobación de un Proyecto de Acuerdo, para asignar recursos para sostenimiento y compra de insumos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar