Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALTO NÚMERO DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES SE REGISTRAN EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ALTO NÚMERO DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES SE REGISTRAN EN YOPAL
Una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud y la Protección Social se adelanta este miércoles en la Secretaria de Salud Municipal, para evaluar el nivel de avance dentro de los compromisos del documento Conpes 147 (estrategia para la prevención del embarazo en adolescentes) y analizar el nivel de atención a adolescentes que el municipio ha abordado, con los Servicios de los años anteriores.

Yopal y Paz de Ariporo hacen parte de los Municipios seleccionados por el Ministerio de Salud y la Protección Social en Casanare, por tener un número importante de embarazos en adolescentes.

En Yopal la Unidad Amigable se encuentra ubicada en Provivienda, la cual tiene como objetivo reducir los embarazos en adolescentes.

“Es un espacio que se diseñó para jóvenes en salud sexual y reproductiva con profesionales de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), los cuales hablarán sobre esta problemática para disminuir los embarazos en las adolescentes”, dijo Liliana González Díaz, profesional de apoyo del Proyecto de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud Municipal.

La mesa de trabajo está integrada por el Ministerio de Salud, Secretaria de Salud Municipal, Consejo Nacional de Política Económica y Social – Conpes -, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar e instituciones que salvaguardan los derechos de los jóvenes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar