Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUTORIDADES SANITARIAS ADOPTARON MEDIDAS ADICIONALES PARA CONTRARRESTAR EL AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
AUTORIDADES SANITARIAS ADOPTARON MEDIDAS ADICIONALES PARA CONTRARRESTAR EL AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN YOPAL
Ante el riesgo de presencia de más casos de dengue y con el objeto de contener el aumento de la enfermedad en Yopal, se realizó el segundo Comité de Vigilancia Epidemiológica –COVE- extraordinario de Dengue, donde se revisó la agenda de trabajo y se hizo el seguimiento a las acciones y compromisos por parte de las autoridades del sector salud.

Durante la reunión igualmente se socializó la Alerta Epidemiológica ante el aumento en el número de casos; y se tomaron las siguientes medidas adicionales al plan de choque instaurado desde principio de año:

1. Se activó consulta prioritaria en la E.S.E. Salud Yopal para pacientes con sintomatología de Dengue: Cefalea, dolor retro-ocular, fiebre, malestar general, dolor osteomuscular y/o articular, en el horario de 9:00 am a 12:00 m y de 3:00 pm a 6:00 pm, en los Centros de Salud de los barrios Bicentenario, La Campiña, Juan Luis Londoño (Comuna 2), y Comuna 5. Llamando a los siguientes teléfonos: 320 206 7919 – 311 553 3170 – 311 551 6215.

Se recomienda asistir oportunamente a consulta, especialmente los menores de quince años, tomar abundante líquidos y no auto medicarse.

2. Visita casa a casa en la primera semana de junio a barrios hiperendémicos: De acuerdo a la zonificación epidemiológica donde se realizará la eliminación de criaderos de mosquitos mediante la protección de depósitos de agua de consumo y destrucción o relleno de recipientes que puedan acumular agua lluvia.

Es necesaria la prevención de picaduras de mosquitos mediante el uso de toldillos para aislamiento de los enfermos o como medida de protección de todas las personas, el uso de repelentes, así como la protección de puertas y ventanas para evitar la introducción del mosquito en el domicilio, mediante angeos.

3. Aplicación de medidas sanitarias de seguridad con el apoyo de la Policía Nacional Ambiental, para los monta llantas que incumplan con el ordenamiento alrededor de estos establecimientos y espacialmente la acción de cubrirlas adecuadamente, para evitar la alta proliferación del zancudo en estos lugares.

4. Campañas en medios de comunicación, enfocados en medidas comunitarias de prevención y signos de alarma.

5. Intervención química (fumigación), en casos de nexos epidemiológicos y dengues graves.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar