Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE OBTUVO LA SECRETARIA JURÍDICA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE EDILES DE COLOMBIA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CASANARE OBTUVO LA SECRETARIA JURÍDICA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE EDILES DE COLOMBIA
Con el apoyo del alcalde, Willman Enrique Celemín Cáceres, 45 ediles de Yopal asistieron al Séptimo Congreso de Ediles y Edilesas de Colombia, el cual se realizó del 30 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Riohacha (Guajira).

Claudia Patricia Duque Tovar, presidenta de los Ediles de Yopal, anunció que Casanare obtuvo la Secretaria Jurídica de la Federación Nacional de Ediles de Colombia, al igual que se solicitó la sede de la primera Asamblea de Presidentes y Delegados de la Federación, a realizarse en 4 meses en la capital casanareña.

En unión con la Orinoquia (Casanare, Meta, Arauca y Vichada), los ediles obtuvieron la sede para realizar el Octavo Congreso, el cual se llevará a cabo en Villavicencio.

Durante el evento se planteó mejorar la calidad de vida de los ediles en educación y salud, es así que el Viceministro de Salud anunció que en el Congreso está cursando un Proyecto de Ley, que les reconoce un salario mínimo cuando los municipios superan los 100 mil los habitantes, y para los de menos población, se les otorgará medio salario mínimo.

Las jornadas de capacitación giraron en torno a la Ley 1551 de 2012 y al presupuesto participativo, a cargo de docentes de la Escuela Superior de Administración Pública.

Duque Tovar reconoció el apoyo de la Administración Municipal en cabeza del alcalde, Willman Celemín; la secretaria General, Marisol Zafra y el profesional César Sierra Pelayo. La Alcaldía facilitó transporte aéreo, alimentación, hospedaje y el valor de la inscripción al Congreso, a los 45 ediles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar