Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FINQUEROS DISPARAN CONTRA MONOS ARAGUATOS CREYENDO ERRONEAMENTE QUE SE COMEN SUS CULTIVOS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
FINQUEROS DISPARAN CONTRA MONOS ARAGUATOS CREYENDO ERRONEAMENTE QUE SE COMEN SUS CULTIVOS
El más reciente incidente se registró en la finca “Los Conucos” aproximadamente en el km 1 vía Sirivana en donde se encontró el cuerpo sin vida de un Alouatta seniculus o mono Araguato el cual fue agredido con un disparo de arma de fuego.

La intolerancia de algunas personas radica en que se tiende a creer que todas las especies de monos suelen comerse los cultivos, sin embargo el mono Araguato se alimenta principalmente de los frutos de la palma de moriche por lo que su función en el medio ambiente es esparcir semillas que darán vida a nuevos árboles.

El Araguato es considerado un símbolo de los llanos por lo que no se entiende la razón por la cual fue agredido de esa forma un animal tan valioso para nuestros ecosistemas.

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, invitó a todas las personas a que denuncien cuando se tenga la información sobre conductas que atenten contra la flora y fauna silvestre, ya que los dos grandes problemas son la falta de notificación de estos delitos y la falta de conocimiento sobre las especies silvestres que hace que las personas comentan estos actos injustificados.

Las personas que viven en los alrededores aseguran que en las cercanías al suceso suelen reunirse un grupo de hasta cinco ejemplares de dicho animal.

Así mismo denunciaron que el Araguato permaneció aproximadamente medio día en agonía y no se le prestaron los debidos auxilios, ni se llamó a las autoridades correspondientes.

Desafortunadamente nadie da razón del autor de tan injustificable hecho y a su vez Corporinoquia advirtió a la comunidad que estas acciones pueden acarrear sanciones de tipo pecuniario y penal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar