Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » EN UN CINCO POR CIENTO SE INCREMENTÓ SALARIO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ALCALDÍA DE YOPAL

EN UN CINCO POR CIENTO SE INCREMENTÓ SALARIO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ALCALDÍA DE YOPAL

Autor: miguelangelok el 28-06-2013, 00:07

1 EN UN CINCO POR CIENTO SE INCREMENTÓ SALARIO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ALCALDÍA DE YOPAL
La Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal de Yopal aprobó ayer en primer debate el Proyecto de Acuerdo 014 de 2013, “Por el cual se fijan las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos y del alcalde para la Alcaldía Municipal de Yopal”, que incluye un cinco por ciento de incremento para este año del salario de los empleados públicos del municipio.

El reajuste fue concertado entre la Alcaldía y el sindicato de empleados, como lo estipula el Decreto 1092 de 2012, “por el cual se reglamentan los artículos 7 y 8 de la Ley 411 de 1997, en lo relativo a los procedimientos de negociación y solución de controversias con las organizaciones de empleados públicos”.

La ponente Ximena Cárdenas aclaró que para Inspector de Policía y Técnico Administrativo solo se les pudo incrementar el salario en un 3,44 por ciento, porque un incremento mayor excedería el límite máximo salarial que estableció el Decreto 1015 de 2013 para estos cargos, teniendo en cuenta además que ese incremento del 3,44 por ciento también se aplicó al salario del Alcalde Municipal, y que asciende a $7.294.156, y que este porcentaje de incremento es similar al que se ha aplicado al salario del primer mandatario en los últimos años.

Este Proyecto de Acuerdo sobre el incremento a la escala de remuneración de los salarios de los empleados públicos del Municipio de Yopal se basa en los Artículo 313 y 315 de la Constitución Política (autoriza al Alcalde para establecer los emolumentos a los empleados, con la presentación de un Proyecto de Acuerdo al Concejo Municipal), la Ley 4 de 1992 que autoriza al Gobierno Nacional fijar ese límite a los salarios de los empleados públicos territoriales, y el Decreto 1015 de 2013, ““Por el cual se fijan los límites salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales y se dictan disposiciones en materia prestacional”.

El Proyecto de Acuerdo, que se discute el próximo lunes a las 8 AM en la Plenaria del Concejo Municipal, aprobó el incremento de cinco por ciento del salarios de los empleados públicos de la Alcaldía de Yopal, teniendo en cuenta que el presupuesto municipal destina casi 10 mil millones de pesos para gastos de personal, y una suma de alrededor de 5 mil millones del Sistema General de participaciones (SGP) para el salario del personal administrativo del sector educativo, lo que garantiza el pago de los salarios con el mencionado incremento para la vigencia fiscal del años 2013.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Junio 2013 18:18

milenita

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
DE ESO SI SE PREOCUPAN POR LOS SALARIOS, PERO YA LE CONTARON A LA COMUNIDAD EL ESCANDALO NUEVO POR CULPA DE LOS PIDIACHI EN EL REMANSO Y LA BALACERA QUE HUBO, CLARO ESE TEMA NO SE TOCA Y NOSOTROS BIEN JODIDOSPARA LIOS QUE NO SABEN ESTO SUCEDIO HACE TRES DIAS A PLENO MEDIO DIA PERO OBVIO NO PASA NADA ES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE NO SE HAN TOMADO CARTAS EN EL ASUNTA Y LA P.A.N.D.I.L.L.I.T.A. YA ES UN GRAN PROBLEMA QUE NI LOS POLICIAS PUEDEN HACER NADA PORQUE HASTA ELLOS LLEVAN PIEDRA Y CUCHILLO COMO SE HA PRESENCIADO PERO SIGA SEÑOR ALCALDE PENSANDO SOLO EN SALARIOS PELLIZQUESE.

se me olvidaba es la segunda vez en un mes, pero como los llevan y antes de una semana estan l.i.b.r.e.s dicen que no les dan captura porque alguien no da la firma... quien sera????

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.