Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY CAPACITA A COMUNIDAD DEL MORRO Y TILODIRÁN SOBRE SISTEMAS DE ACUEDUCTO Y AGUAS RESIDUALES

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY CAPACITA A COMUNIDAD DEL MORRO Y TILODIRÁN SOBRE SISTEMAS DE ACUEDUCTO Y AGUAS RESIDUALES
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal capacita alrededor de 25 personas de los sectores de Tilodirán y El Morro sobre sistema de tratamiento de agua potable y sistema de tratamiento de aguas residuales con el fin de escoger a las personas que se encargarán de la operación de los sistemas que están ad portas de ponerse en funcionamiento.

La charla que se realiza durante los días 10, 11 y 12 de julio en el aula virtual de la Triada, pretende suministrar toda la información legal, técnica, operativa, ambiental y administrativa a las personas que fueron seleccionadas por la misma comunidad y que asumirán las roles de operarios de las Plantas de Tratamiento de Agua potable y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de los corregimientos de Tilodirán y El Morro.

En el Tilo Centro, son 195 hogares los que se benefician del Acueducto cuyo sistema es con bandejas de aireación, se surte de pozo profundo y se suministran 8 litros por segundo prestando un servicio de forma continua por parte de la EAAAY.

Y en el Morro son 336 suscriptores o familias los que empezarán a recibir el servicio con el nuevo acueducto cuyo sistema es convencional, se abastece de la fuente agua blanca y se suministrarán 9 litros por segundo logrando una cobertura eficiente para el centro poblado.

La clausura de la charla se realizará el próximo viernes a las 12 del mediodía en la Triada luego de la evaluación teórico - práctica que se realizará para conocer quiénes serán los nuevos operarios de dichas instalaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar