Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN EL CONCEJO DE YOPAL SE REALIZÓ DEBATE DE CONTROL POLÍTICO A DIRECTORA DEL IDRY, DIANA VELASCO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN EL CONCEJO DE YOPAL SE REALIZÓ DEBATE DE CONTROL POLÍTICO A DIRECTORA DEL IDRY, DIANA VELASCO
La directora del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, IDRY, Diana Velasco Acosta, atendió al llamado que hizo el Concejo de Yopal para participar de un debate de control político que relacionó temas en materia de presupuesto, apoyo a deportistas, e inversión en infraestructura, entre otros.

EN VEREMOS COMPLEJO DEPORTIVO DE YOPAL

El Concejal Christian Rodrigo Pérez, advirtió que la principal meta del Plan de Desarrollo en materia de Infraestructura Deportiva está en duda. El Concejal, señaló que según el informe presentado a la corporación por parte del IDRY aun NO se ha definido ni el lugar donde se construiría el complejo deportivo de Yopal ni mucho menos los diseños de dicho escenario deportivo.

"Llevamos 18 meses de gobierno, si iniciaran a trabajar desde ya en los diseños, y contando los tiempos necesarios en materia precontractual y contractual, lo más probable es que el complejo deportivo de Yopal no se construya en este cuatrienio" aseguró el concejal Christian Rodrigo Pérez.

Por último el concejal Pérez recordó que esta meta fue objeto de fuertes debates durante la discusión del plan de desarrollo e hizo un llamado a la administración municipal para que trabajen a toda marcha en la construcción del complejo deportivo, sería una lástima para la ciudadanía que una de las propuestas banderas (complejo deportivo municipal) de la Campaña del hoy alcalde, no se materializara.

PRESUPUESTO

En cuanto a la intensión de ampliar el presupuesto del Instituto para el año 2014, el Concejal Leonardo Puentes aseguró “pues yo he puesto de precedente, y lo han hecho los compañeros que se mantuvieron a lo largo del debate, que tenemos toda la voluntad de fortalecer y buscar la manera de que los recursos para el deporte crezcan, es una necesidad sentida que sabemos podría tener efectos muy importantes en materia de prevención de las conductas negativas que se generan por el mal uso del tiempo libre”.

De esta manera, se buscará dar la mano al Instituto para que los recursos que reciba el ente descentralizado se obtengan también desde el ámbito departamental y nacional.

CONFORME CON GESTIÓN

Por su parte el concejal Wilmer Leal, manifestó que las respuestas de la directora, con base al cuestionario enviado a su despacho, fueron objetivas; “los aportes que dieron los concejales es para que ella los tenga en cuenta y concertar realmente con los clubes; el control político es precisamente para eso para que la Administración Municipal mejore”.

Señaló Leal que el Instituto Municipal trabaja y masifica el deporte recreativo y formativo, “no es tal como el deporte competitivo o de alto rendimiento o el deporte profesional”.

LOS RESULTADOS DE LA DIRECTORA
EN EL CONCEJO DE YOPAL SE REALIZÓ DEBATE DE CONTROL POLÍTICO A DIRECTORA DEL IDRY, DIANA VELASCO

Por su parte, Diana Velasco, directora del IDRY, presentó como resultados, una vez concluido el debate de control político, lo siguiente:

1. Los clubes se deben organizar, esto es un trabajo que se debe hacer en equipo y en compañía de los diferentes representantes de los clubes organizarse porque los recursos no son muchos.

2. Este año se van a apropiar más recursos por donde vienen los apoyos al deporte asociado que era la inquietud más grande del debate.

3. Aclaró la directora del IDRY que los recursos que maneja el Instituto los recibe por la estampilla voluntaria al deporte, de esta estampilla dependen los recursos que van destinados al deporte asociado, deporte comunitario, recreación, actividad física.

“Se agradece por parte del Instituto esta buena voluntad de que este año se apropien de este Instituto ya que también hace parte de la Administración y necesita el apoyo presupuestal” y prosiguió la directora del IDRY, Velasco Acosta “las metas y los proyectos son muchos y los avances que hemos logrado con tan pocos recursos seguirán siendo más grandes si se cuenta con más recursos”, puntualizó la directora del IDRY.

Respecto al apoyo que dará al Club Camaritas, la directora del IDRY manifestó que la Federación de Fútbol de Salón y Coldeportes, dieron viabilidad para que el Instituto las respalde, ya que no las tienen identificadas como Club Profesional, lo cual significaría que se hubiesen convertido en institución privada sin que esto les permitiera recibir recursos del municipio.

En materia de proyectos de infraestructura, el proyecto conocido como Complejo Deportivo cuenta con luz verde por parte de la Administración Departamental quien apoyará esta iniciativa anunciada en el programa de gobierno de la Administración Municipal de Yopal.

“Ya tenemos unos avances en los estudios y diseños de acuerdo a unos estudios de mercado que se hicieron y a unas reuniones que sostuvieron por parte de la gobernación con las diferentes ligas que aparecen adscritas al Instituto Departamental”, puntualizó Diana Velasco.

Este escenario deportivo quedará ubicado en el Parque Las Aguas en un terreno que tienen una extensión de 12 hectáreas, allí se ubicarán todas las disciplinas deportivas y un área de recreación y actividad física.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar