Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONCEJO DE YOPAL OPINA QUE DEBE FORMULARSE NUEVO CONTRATO DE ALUMBRADO PÚBLICO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Ayer se cumplió un debate sobre alumbrado público, citado por el Concejal Rodrigo Pérez nuevamente con una baja presencia de concejales.

‎La Concesión del Alumbrado Público de Yopal‬ fue autorizada desde 1999 bajo los acuerdos No 36 y No 40 del mismo año, bajo la administración del entonces alcalde Efrén Hernández.
CONCEJO DE YOPAL OPINA QUE DEBE FORMULARSE NUEVO CONTRATO DE ALUMBRADO PÚBLICO
Se denunció que dicha concesión no ha tenido interventoría y se han realizado pagos sin Registro Presupuestal en una presunta violación a la ley 80.

Desde mayo de 2001 a diciembre de 2012, el concesionario ha recibido 23.684millones. En promedio el concesionario ha recibido 1.973 millones anuales. Dineros pagados que son mucho mayores a flujo inicial proyectado.

El municipio de Yopal debe decidir si continúa o no con el contrato para el mantenimiento del alumbrado público cuestionado por los usuarios, dijo el personero Diego Aranguren.

El contrato tiene vigencia hasta el año 2.015, pero no se ha prestado un servicio eficiente al parecer por fallas en la infraestructura de postería y redes, señaló el agente del Ministerio Público.

La sesión plenaria del Concejo Municipal de ayer evalúo el mantenimiento que se presta al alumbrado público por parte de la Unión Temporal contratada.

El Concejal citante Rodrigo Pérez, opinó que se debe formular un nuevo contrato, que garantice uso de tecnologías más eficientes y solicitó la revisión de la concesión, considerando que sería desafortunado que se ampliara su plazo.

Por su parte el Secretario de Obras Ing. Marco Montaña señaló que "Sí el negocio es malo (concesión de alumbrado público), estoy dispuesto a liquidar ya el contrato".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar