Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

70% DE LOS PROCESOS QUE SE ADELANTAN EN COMISARIAS DE FAMILIA DE YOPAL SON RELACIONADOS CON VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
70% DE LOS PROCESOS QUE SE ADELANTAN EN COMISARIAS DE FAMILIA DE YOPAL SON RELACIONADOS CON VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
En la búsqueda de disminuir los índices de violencia intrafamiliar –VIF- en la capital casanareña, la Casa de Justicia en articulación con las Instituciones que hacen parte de la Red del Buen Trato, adelantan actividades de prevención contra este flagelo, a través de campañas dirigidas a todos los segmentos de la población.

Emperatriz Torres Farfán, coordinadora de la Casa de Justicia, explicó que se ha podido abarcar toda la problemática que ha llegado en los dos últimos años, sin embargo, “de los años anteriores no es fácil abarcar 48 mil procesos con tan poco personal, en el día a día se ha avanzado evacuando lo anterior con buenos resultados en el año 2012 y 2013”, anotó.

“Casi un 70% de los procesos que se adelantan en las Comisarias de Familia son relacionados con violencia intrafamiliar; en las Inspecciones de Policía, el gran índice de los casos de conflicto son entre particulares y vecinos sobre todo en aquellas agresiones físicas y verbales; la población está perdiendo el miedo a denunciar”, afirmó la Coordinadora de la Casa de Justicia.

Torres Farfán dijo que con la creación de las dos nuevas Comisarías de Familia se espera que se refleje en forma positiva en el mejoramiento del servicio y en la evacuación de los procesos de violencia intrafamiliar.

Estas Comisarías requieren de un grupo interdisciplinario, infraestructura y equipo bien constituido, para que respondan a la necesidad de los habitantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar