Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, HURTO, ACOSO ESCOLAR Y PANDILLISMO EN EL MEGACOLEGIO DE LA COMUNA V

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, HURTO, ACOSO ESCOLAR Y PANDILLISMO EN EL MEGACOLEGIO DE LA COMUNA V
La problemática de la Institución Educativa Megacolegio de la Comuna V fue tratada en reunión sostenida con la comunidad y los docentes, además de las autoridades municipales, este miércoles en horas de la mañana.

Durante el encuentro se plantearon varias situaciones, entre ellas el consumo de sustancias psicoactivas, el hurto, el acoso escolar y el pandillismo, en donde las Instituciones comprometidas plantearon una estrategia denominada “Colegios Seguros”, que será presentada el próximo martes 30 de julio en esa Institución.

El secretario de Educación y Cultura, Yesid Jiménez Silva, indicó que se está dialogando con el rector de la Institución, para diseñar estrategias que permitan garantizar la permanencia y seguridad de los estudiantes, ante las agresiones que algunos han recibido por parte de personas ajenas al Megacolegio.

“Estamos hablando ya con la Policía, con Gobierno y nosotros como Educación para iniciar algunas estrategias que permitan que estos estudiantes no sean vulnerados”, sostuvo el secretario de Educación de Yopal.

Ante la solicitud de la comunidad, que dentro del cerramiento de la Institución Educativa se incluya el Coliseo aledaño al Colegio por la continua presencia de consumidores de sustancias psicoactivas, el funcionario sostuvo que dentro de las mesas de trabajo para el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial se presentó esa propuesta, la cual fue viabilizada y se está en la búsqueda de los recursos para acometer la obra, y que los estudiantes puedan disfrutar de estos espacios para su sano esparcimiento.

Jenny Suarique, coordinadora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno de Yopal que también asistió a la reunión, indicó que el consumo de sustancias psicoactivas se da en los Parques que rodean el plantel educativo, “pero es preocupante que al interior de la Institución se han registrado algunos casos”.

A su vez Uverleydy Salcedo, referente de Salud Mental de la Secretaria de Salud de Yopal, expresó que en esta reunión se aprovechó para llevar a cabo la jornada simbólica de vacunación contra la Violencia Intrafamiliar, aplicándose cerca de 1200 dosis a los padres de familia y estudiantes en la Comuna V.

A la reunión asistieron además, la Personería Municipal, el Concejo Municipal, la Policía de Infancia y Adolescencia, el CESPA, y las secretarías de Educación, Salud y Gobierno Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar