Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SOCIALIZACIÓN PARA LA ELECCIÓN DE JUECES DE PAZ Y JUECES DE RECONSIDERACIÓN EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
SOCIALIZACIÓN PARA LA ELECCIÓN DE JUECES DE PAZ Y JUECES DE RECONSIDERACIÓN EN YOPAL
Con la presencia de Ediles, dignatarios de ASOJUNTAS y de las Juntas de Acción Comunal y comunidad en general, se llevó a cabo la jornada de socialización del proceso para la elección de Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración, en El Centro de Servicios Educativos "Triada”.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Yopal, Domingo Conde Rueda, invitó a los presentes a que sean multiplicadores de la información, para que el proceso que se inició sea todo un éxito.

Por su parte el Personero de Yopal, Diego Alejandro Aranguren Riveros, explicó que la estructura que habla de justicia en equidad de Jueces de Paz, se desprende de la Rama Judicial “la importancia que tiene es que esa estructura hace referencia a las personas que fungen como Jueces de la República tomando decisiones en equidad”.

El calendario electoral para este proceso, va desde el 9 de agosto cuando inicia el periodo de inscripciones ante la Personería Municipal, hasta el 6 de octubre cuando serán las elecciones.

Los candidatos deben ser colombianos de nacimiento, haber vivido el año anterior a la elección en la Comuna o Corregimiento donde quiere ser elegido, y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar