Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA REALIZARÁ AGENDA AMBIENTAL EN LA VEREDA LA NIATA, ANTE INCONFORMISMO CON PETROLERAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CORPORINOQUIA REALIZARÁ AGENDA AMBIENTAL EN LA VEREDA LA NIATA, ANTE INCONFORMISMO CON PETROLERAS
La concertación para este encuentro se realizó en una reunión entre los presidentes de juntas de acción comunal, Corporinoquia, representantes de algunas petroleras y la administración municipal y departamental.

En el evento convocado por la Federación de Juntas de Acción Comunal de Casanare realizado en pasados días se trataron temas álgidos que vienen manteniendo en constante conflicto al corregimiento del Alcaraván La Niata (conformados por nueves veredas) entre los que se encuentran posibles afectaciones a los recursos naturales.

La principal incomodidad por parte de la comunidad recae sobre el presunto incumplimiento de las petroleras en el desarrollo de las compensaciones ambientales por el uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

De igual forma se manifestó por parte de la comunidad la constante molestia que se ha venido presentando en contra del relleno sanitario Macondo, el cual ha sido uno de los principales problemas medioambientales del municipio de Yopal.

A raíz de que la reunión presentaba una temática sumamente amplia y ante la inasistencia de algunas entidades e instituciones involucradas, los funcionarios de la Corporación propusieron realizar una mesa de trabajo para el tema ambiental, en donde se lleve a cabo una capacitación sobre la normatividad ambiental y las competencias de las autoridades ambientales y entes territoriales y se establezca una agenda ambiental local.

De esta manera el desarrollo de la agenda ambiental pretende construir un plan de trabajo para las búsqueda de soluciones a la problemática definida, liderada institucionalmente por Corporinoquia y con la participación activa de la comunidad organizada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar