Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADORES DEL POLO ALISTAN NUEVO DEBATE AL TEMA DEL AGUA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
SENADORES DEL POLO ALISTAN NUEVO DEBATE AL TEMA DEL AGUA EN YOPAL
El integrante de la veeduría por el agua en Yopal, Arcenio Sandoval Barrera, presentó un balance positivo de la visita que realizaron junto a miembros del movimiento “Yopal por el agua” a la capital del país.

Anunció que próximamente, el congreso verificara los 19 puntos de los acuerdos que llevaron al levantamiento del paro.

La comisión sexta del senado liderado por el senador Alexander López y el Senador Jorge Robledo, citara a todos los que tienen que ver con el tema del agua en Yopal, alcalde, gobernador, agente interventor, procuraduría, contraloría, fiscalía, para revisar los avances de la intervención de la EAAAY y los pozos profundos.

Sandoval Barrera, opinó que el Proyecto de los pozos profundos se convirtió en una “sinverguenzura”, ya que se completó un año de haber iniciado ese proyecto y aun no se ha puesto a funcionar el pozo exploratorio.
SENADORES DEL POLO ALISTAN NUEVO DEBATE AL TEMA DEL AGUA EN YOPAL

Arcenio Sandoval, se preguntó cómo puede ser que 23.000 millones de pesos, valor en que estimaron este proyecto, estén en una cuenta bancaria y la ciudad sin agua potable.

Recordó a los entes de control que deben proceder y que lo que está en juego es la salud y la vida de 170.000 Yopaleños, “el agua es un derecho fundamental, ya son 2 años y dos meses, y aun ni miras de acueducto definitivo”.

Según Sandoval, el proyecto tiene presuntos sobre costos, “como puede ser lógico, que un pozo profundo, valga casi 5545 millones de pesos”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar